Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Gamesa triplica su beneficio neto en los primeros nueve meses del año

Las ventas del grupo alcanzaron los 2.890 millones de euros

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 13:24 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Gamesa obtuvo un beneficio neto de 288 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone triplicar el registrado en el mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía. El incremento del resultado responde en gran parte a las plusvalías obtenidas con la venta de la unidad de negocio de solar. El beneficio del grupo descontando este efecto e incluyendo la actividad de parques eólicos fue 143 millones, un 67% más que entre enero y septiembre del pasado año.

Gamesa elevó un 40% sus ventas en los nueve primeros meses del año, hasta sumar 2.890 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 367 millones, un 36% más.

La compañía aseguró que los "notables" resultados del tercer trimestre "anticipan" el cumplimiento de los objetivos marcados en el Plan de Negocio 2006-2008 y arrojan "positivas perspectivas" para los tres últimos meses del año.

El fabricante de aerogeneradores atribuyó el resultado hasta septiembre al aumento de la actividad y al incremento de precios de estos componentes para parques eólicos.

En concreto, hasta septiembre cerró ventas de aerogeneradores equivalentes a 2.853 megavatios (MW) de potencia, un 22% más, de los que más de la mitad (el 65%) se destinaron a los mercados exteriores. Así, según Gamesa, el 74% de la actividad del periodo siguió proviniendo de los tres países que lideraron las instalaciones eólicas en 2007 (Estados Unidos, España y China).

Respecto a la actividad de parques eólicos, Gamesa indicó que la nuestra estrategia anunciada para este negocio el pasado mes de junio supuso la suspensión de la firma de nuevos compromisos de venta.

Parques de EE.UU.

Dicha estrategia pasa por integrar los parques de Europa continental en sociedades creadas con Iberdrola Renovables, una para el negocio en España y otra en Europa y, ademas, por poner en valor la actividad eólica en Estados Unidos y China.

En este sentido, Gamesa informó de que en los últimos meses ha avanzado en la definición de la puesta de valor de la cartera de parques que tiene en Estados Unidos, mediante la elaboración de Plan de Negocio para los próximos cinco años y se ha iniciado la fase de identificación de potenciales candidatos. Espera emprender negociaciones con ellos en el cuarto trimestre.

Sobre la creación de las sociedades con Iberdrola Renovables, Gamesa detalló que progresa adecuadamente y se encuentra "de momento sujeta a las condiciones suspensivas", si bien confía en obtener la preceptiva autorización de Competencia en lo que queda de año.

Así, la actividad del área de parques eólicos durante los últimos meses se centró en el desarrollo de parques, avance que no se ha visto reflejado en las cuentas de resultados por la nueva reorientación del negocio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Todo esto gracias a los sindicatos de Gamesa, que les torea la dirección como quiere y más. A añadir que el año que digan que nos congelemos el sueldo nadie se acordará que cuando tenían tantos beneficios sólo repartían migajas...Si no estoy contenta ¿por qué no luchar en vez de cambiar?sindicatos despertad ya!
  • en gamesa piden mucho y pagan una mierda por eso casi todos los de las oficinas se terminan yendo a accione en el que los sueldos están un poquitin mejor.firmado:hermana de un trabajador en oficinas de gamesaneska
  • Me parece perfecto, CONSEJERO, da tu nombre y dos apellidos, el puesto que tienes en Gamesa y el sueldo que percibes y yo te enseño el mío.Luego comparamos titulaciones, manejo de herramientas informáticas e idiomas. Por cierto, si empleas el imperativo sería aconsejable decir "PONED" en vez de "PONER".818 euros
  • poco sueldo, pero tambien poco curroyo
  • Mucho quejaros, pero nadie dice abiertamente cuanto gana, PONER AL DESCUBIERTO a los que os ¿explotan?, denunciarlos en todos los foros y por supuesto revelaros, yo con edad 50 en mis tiempos 20 añeros esto se asunto era constantemente una revindicación con la empresa. Si no estas contento cambia yo lo he hecho anteriormente, eso sí con el carnet de mi trabajo por delante.CONSEJERO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra