Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN valora positivamente el posicionamiento de UPN respecto a la votación de los presupuestos

Creen que el voto del diputado foral "no contribuye a la estabilidad"

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 14:14 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, valoró hoy "positivamente" el posicionamiento de UPN en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, tras apostar por la abstención en la votación de las enmiendas de totalidad, y abogó por "dejar de lado los legítimos intereses partidistas ante la situación económica".

Roberto Jiménez señaló, en sus declaraciones, que la decisión del diputado de UPN-PP Santiago Cervera de no acatar la orden de la formación regionalista y votar con el PP "no contribuye a la necesaria estabilidad de Navarra y España", pero añadió que "eso forma parte de un proceso interno de UPN que el PSN sigue con respeto".

El máximo responsable de los socialistas navarros valoró "muy positivamente" que los Presupuestos del Estado hayan superado el trámite de las enmiendas a la totalidad y señaló que éstas son "las mejores cuentas posibles para afrontar la crisis y para sentar las bases de la recuperación económica".

Por otra parte, Roberto Jiménez criticó que la diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, haya votado contra los Presupuestos y afirmó que "los extremos se juntan", en referencia a que el voto de la diputada nacionalista coincidió con el del Partido Popular.

Jiménez lamentó que Barkos coincidió "con la derecha más rancia en su voto negativo a los intereses de Navarra y de apoyo a la estrategia de confrontación". "No les importa Navarra y quieren desgastar al Gobierno de Zapatero", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡Qué mal le han sentado los sesenta años Sr. Uriz!. Creo que "babea" en exceso ante su nuevo jefe. El mejor GOOOOOL de la jornada lo ha marcado Uxue Barcos. NaBai podría llegar a gobernar junto a UPN con mucha más coherencia política que con el PSN, sobre todo si la inteligente e independiente Yolanda Barcina lidera finalmente a UPN-PP...aunque dudo muchisimo que ocurra tal cosa a día de hoy.NTV: Navarro de toda la vida
  • Totalmente y absolútamente de acuerdo contigo Roberto, creo que debe primar más el interés de Navarra, y especialmente a la lealtad a las ideas, que las disciplinas de los partidos, heredadas de planteamientos leninistas más propios del siglo XIX. ¡Viva la libertad!Estoy convencido que hoy empieza una nueva época en los partidos navarros, en lo referente al concepto arcáico de "disciplina partidista".P.D. Es un comentario totalmente serio.jose lusi úriz

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra