Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cospedal dice que los españoles creen que el pacto UPN-PP es bueno

La secretaria general del PP cree que ahora la formación de Miguel Sanz tiene que tomar "sus propias decisiones"

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 20:18 h.
  • AGENCIAS. Toledo

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha manifestado hoy que la mayoría de los españoles creen que el pacto entre su partido y UPN es bueno, pero, tras la suspensión de las relaciones decidida por el PP, la formación de Miguel Sanz tiene que tomar "sus propias decisiones".

Cospedal, en rueda de prensa en Toledo, ha hecho estas consideraciones en relación con la suspensión de relaciones anunciada hoy por el PP a través de un comunicado, después de que un diputado de UPN se abstuviera, a instancias de la dirección de su partido, en la votación de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado.

A juicio de la secretaria general del PP, "la inmensa mayoría" de los militantes de las dos formaciones consideran que el pacto es bueno, como "la inmensa mayoría de los españoles", pues, entre otras cosas, evita "el avance de los nacionalistas, por sí solos o junto al PSOE".

"Nosotros estamos trabajando en esta dirección y está suficientemente claro el comunicado", ha insistido Cospedal, quien ha recalcado que ahora le toca a UPN "tomar sus propias decisiones".

En el citado comunicado los populares han instado a UPN a que exprese su "voluntad inequívoca" de cumplir el pacto entre ambas o, de lo contrario, el PP "se pondrá en marcha" para que sus principios y su programa tengan presencia en Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra