Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
María Kutz se muestra contraria a un sistema de copago en sanidad

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

1 Más dinero. El presupuesto del departamento de Salud para el próximo año asciende a 903 millones de euros de un presupuesto global de 4.300 millones. El presupuesto para 2009 es un 34% superior al de hace cuatro años. En todo el país, el gasto sanitario público ronda los 60.000 millones de euros, cuando en 2005 era de 50.000 millones. Los expertos resaltan el esfuerzo en los recursos que se destinan a la sanidad pero, al mismo tiempo, ven que el futuro no pasa tanto por seguir incrementando estas cantidades sino por una gestión más eficiente.

2 Sistema mixto. España gasta un 8% del PIB en Salud, dijo Alberto Infante. De esta cantidad, un 5,8% corresponde a gasto sanitario público y el resto a gasto privado. "Tenemos un sistema mixto", dijo. Al mismo tiempo, defendió que la libertada de elección dentro del sistema público se ha incrementado. "En 1992 ya se decía que el sistema no sería sostenible y lo es", dijo. Y añadió que el copago existe en la prestación farmacéutica y no ha evitado el aumento en el gasto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra