Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alli espera que las diferencias entre UPN y PP no afecten al CDN

El presidente de honor de los convergentes auguró ofertas electorales más diversas en las próximas elecciones forales

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 14:10 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente de honor de CDN, Juan Cruz Alli, ha señalado que "no debe tener ninguna trascendencia" para su partido la abstención del diputado de UPN Carlos Salvador a la enmienda a la totalidad a los PGE planteada por el PP, que ha anunciado la "suspensión de relaciones" con el partido regionalista.

En conferencia de prensa en la presentación de un libro, Alli ha recordado la condición de CDN de socio de UPN en el Gobierno de Navarra, pero ha señalado que las consecuencias del desacuerdo entre el partido regionalista y el PP "es un tema entre dos socios de un pacto", el que UPN y populares firmaron hace 17 años.

"Ellos son los que tienen el derecho a plantear las cuestiones derivadas de ese acuerdo, y en definitiva ellos tendrán que ver", ha subrayado Alli, quien ha señalado que "CDN se queda en la posición en la que está. Hoy por hoy eso no tiene que tener ninguna trascendencia para el CDN".

En todo caso, sobre la situación en la que pueden quedar UPN y PP tras el desencuentro hoy evidenciado, el político convergente ha advertido de que "al final las posiciones de los partidos políticos son las que se deriven solo de los procesos electorales, y quedan casi tres años para las elecciones forales. En su momento ya se verá lo que dicen los ciudadanos".

Al respecto sí ha augurado que en las próximas elecciones "las ofertas electorales serán muchas y diversas, porque ésta es una sociedad reducida pero muy compleja, también en el terreno político. Y por tanto, tiempo al tiempo", ha insistido Alli.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Alli sale por peteneras. Ninguna novedad. ¡Lo ha hecho ya tantas veces...!. No me diga que no le importa al CDN que la minibronca entre UPN y PP se deba a que Sanz y Jiménez se quieran acostar juntos. ¿Es que no está ya CDN en esa cama?. ¿Pero esto qué es?. Parece un "menage a trois". Aunque bien pudiera ser un "pentapartito a la greña": UPN-PP-CDN-PSOE-PSN.Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra