Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

ACUERDO GOBIERNO-PNV

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • ALFONSO TORICES . COLPISA. MADRID

1 Competencia en I+D+I

Traspaso de la competencia en Investigación e Innovación (I+D+i) al País Vasco, que la ejercerá de forma exclusiva en su territorio, pero en coordinación con el Gobierno central, que mantendrá sus programas de inversiones e incentivos.

2 Bahía y puerto de Pasajes

Regeneración de la bahía y construcción del puerto exterior de Pasajes (Guipúzcoa). Compromiso firme de ejecución de las obras y dotación en los Presupuestos del Estado 2009 de partidas por valor de 9 millones de euros para el inicio del proyecto.

3 Jubilación de los Ertzainas

El Gobierno pondrá en marcha los cambios legislativos precisos para equiparar las posibilidades y sistemas de jubilación anticipada de los ertzainas con los que tiene desde hace años la Policía Nacional. Podrán jubilarse entorno a los 55 ó 56 años y tendrán un régimen de segunda actividad similar al que goza el otro cuerpo policial.

4 Operadoras de móviles

El Gobierno habilitará dentro de unos dos años una nueva banda ancha de frecuencias para telefonía móvil de la que asignará una parte del radioespectro a varias comunidades autónomas. Varias de estas frecuencias serán asignadas al País Vasco.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra