Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un ataque aéreo erróneo de las tropas extranjeras mata a nueve soldados afganos

Al menos otros tres militares resultaron heridos, uno de ellos de gravedad

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 08:43 h.
  • AGENCIAS. Khost (Afganistán)

Al menos nueve soldados afganos han muerto y otros tres resultaron heridos en un bombardeo de la aviación estadounidense registrado anoche en el este de Afganistán, informó hoy el Ministerio afgano de Defensa. En un comunicado, Defensa precisó que el bombardeo tuvo lugar en el distrito de Sayedkhel, situado en la provincia oriental afgana de Khost.

Al suceso se refirió más tarde en otro comunicado la comandancia estadounidense en Afganistán, aunque se limitó a asegurar que las fuerzas de la Coalición "podrían" haber matado por error a soldados del Ejército afgano en Khost.

La comandancia explicó que un convoy de la Coalición liderada por EEUU regresaba de una operación en Khost cuando recibieron disparos desde varios frentes, y que, como resultado, soldados afganos murieron o resultaron heridos.

"Los informes iniciales de las tropas sobre el terreno indican que esto podría haberse debido a un caso de identificación equivocada entre ambas partes", aseguró la comandancia.

"El número de muertos y heridos todavía no está disponible", añadió.

Según el comunicado, las tropas de la Coalición se están coordinando con el Gobierno afgano para llevar a cabo una investigación conjunta.

En lo que va de año, en Afganistán han muerto víctimas de la violencia más de 4.200 personas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra