Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los enfrentamientos entre paramilitares e islamistas causan 20 muertos en Afganistán

Las fuerzas de seguridad lograron evitar un ataque suicida

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 08:41 h.
  • AGENCIAS. Mingora (Pakistán)

Al menos 15 soldados paramilitares paquistaníes y cinco milicianos islamistas murieron hoy en enfrentamientos en el Valle de Swat, en el noroeste de Pakistán, según informó a Reuters el oficial de Policía de Kabal, Noor Rehman. El conflicto estalló ayer en el área de Kabal, una zona tradicionalmente talibán, después de que un artefacto fuera lanzado contra un convoy paramilitar.

"Tras el intercambio de fuego que duró varias horas, más de 20 militares desaparecieron aunque hoy encontramos quince cuerpos en el lugar", explicó Rehman, quien agregó que todavía falta por encontrar a seis soldados.

Un portavoz del Ejército en Swat también confirmó el combate y manifestó que las fuerzas de seguridad evitaron ayer un ataque suicida y destruyeron un vehículo cargado de explosivos en el área.

Durante los últimos años, las fuerzas de seguridad se han enfrentado a los fieles del clérigo Mullah Fazlullá, quien ha liderado una campaña violenta para imponer el régimen talibán el Swat, una zona anteriormente muy turística.

Pakistán lanzó una ofensiva militar en agosto contra los milicianos cerca de la región tribal de Bajaur, fronteriza con Afganistán.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra