Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Alemania tendrá que indemnizar a víctimas del nazismo en Italia

El 29 de junio de 1944, soldados nazis mataron con tiros en la nuca a 203 personas de tres pueblos de la provincia de Arezzo

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. ROMA

El Tribunal Supremo italiano condenó ayer a Alemania a indemnizar con un millón de euros a algunos familiares de las 203 personas asesinadas por las tropas de ocupación nazi en la llamada matanza de Civitella, en el centro de Italia, el 29 de junio de 1944.

Con esta decisión, que Alemania rechaza porque considera que vulnera su inmunidad jurisdiccional, el Supremo italiano ratificó el veredicto del tribunal de La Spezia en octubre de 2006.

En él se condenaba conjuntamente al Estado alemán y al ex sargento Max Josef Milde, considerado organizador de la masacre, a resarcir a nueve familias presentadas como parte civil en el proceso.

El 29 de junio de 1944, soldados nazis asesinaron con un tiro en la nuca a 203 ciudadanos, entre ellos muchas mujeres y niños, de Civitella, Cornia y San Pancrazio, en Arezzo (centro de Italia).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra