Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Las ventas de coches caen un 42% en lo que va de mes

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El mercado de turismos y todoterrenos en los veinte primeros días de octubre arroja una caída de ventas del 42% en relación al mismo periodo del año pasado, informaron ayer fuentes del sector. Hasta el pasado día 20 apenas se habían formalizado las ventas de 40.000 unidades de estos segmentos automovilísticos.

La primera quincena del mes se había cerrado con una reducción de las matriculaciones del entorno del 40%, con lo que en sólo cinco días la situación del mercado se ha deteriorado en dos puntos porcentuales.

De mantenerse esta tónica en el último tercio del mes, octubre será el mes con el peor comportamiento de matriculaciones en los últimos doce meses. Además, se agrava la crisis de ventas del verano. Entre julio y septiembre pasados, la caída de ventas acumulada fue del 32,3%.

No obstante, las fuentes informantes confían en que la situación del mercado se enderece algo en este último tramo del mes, gracias a la existencia en octubre de este año de un día laborable más.

El mes de octubre del año pasado se cerró con 129.384 matriculaciones, resultado que supuso un crecimiento del 3,4% en relación al mismo mes de 2006.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ahora los talleres se van a forrar más que de costumbre. Habrá que estirar la guagua mientras se pueda con arreglillos, y si pagamos ya bastante por las reparaciones, pues ahora a pagar doble.mari
  • las ventas han caido alrededor de un 90%,no un 40 como dicenpedro

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra