Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Euribor suma nueve días de baja y se sitúa en el 5,079 por ciento

Las medidas para aumentar la liquidez han consolidado sus efectos y han dado un respiro al mercado

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 12:56 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Euríbor, tipo de interés a doce meses al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, bajó hoy por novena jornada consecutiva, hasta situar su tasa diaria en el 5,079%, la más baja desde el pasado 29 de mayo. De este modo, la tasa mensual se coloca en el 5,367%, a falta de siete días para que concluya octubre, con lo que de cerrar así bajaría con respecto a la que registró durante el mes de septiembre (5,384%), aunque todavía continúa en niveles históricos.

En lo que va de mes, el indicador ha recortado 0,426 puntos básicos, pero se sitúa aún lejos de los tipos de interés oficiales fijados por el Banco Central Europeo (BCE), y que actualmente se encuentran en el 3,75%.

Las medidas para aumentar la liquidez han consolidado sus efectos y han dado un respiro al mercado, aunque los descensos en el indicador aún no se notarán sobre las hipotecas que pagan los usuarios porque se encuentra muy por encima de la cota de octubre de 2007.

La caída en picado del Euríbor desde el pasado 9 de octubre, un día después de que la Fed, el BCE y varios bancos centrales recortaran en medio punto los tipos de interés, se debe en parte al recorte que está experimentando el Euríbor a tres meses, aquel que utilizan las entidades en sus operaciones.

En concreto, desde esa fecha, el indicador a tres meses ha caído 0,70 puntos básicos. Los expertos aseguran que si la liquidez y la confianza continúan llegando a los mercados, el Euríbor continuará su tendencia a la baja.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si baja el euríbor, bajan las hipotecas. Luego tengo algo más de dinero al mes que puedo destinar a otras compras o a ocio. Con lo cual hago que se mueva el dinero y todos tengamos ingresos y a su vez volver a gastar. Si todos hiciéramos así acabábamos con la crisis rápidamente. Animo señores dirigentes europeos, sigan bajando el auríbor.Pepe de Barañáin

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra