Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Barroso apoya que España participe en la cumbre sobre el sistema financiero internacional

El presidente de la Comisión Europea resaltó, sin embargo, que el responsable de las invitaciones es el organizador de la reunión, Estados Unidos

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 18:42 h.
  • AGENCIAS. Bruselas (Bélgica)

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, dijo hoy que apoya que España participe en la cumbre sobre el sistema financiero internacional que se celebrará el próximo 15 de noviembre en Washington, pero resaltó que el responsable de las invitaciones es el organizador de la reunión, Estados Unidos.

"Estaría encantado si España participa porque me parece que sería lo natural. España, por su dimensión económica y financiera, tiene todas las condiciones para participar en una reunión, sea a 13 (países), a 15 o a 20. Para mi es evidente, lo digo sin ninguna reserva", dijo Barroso en rueda de prensa.

"Apoyaré la participación de España", insistió el presidente del Ejecutivo comunitario. Pero subrayó que "la responsabilidad de las invitaciones es de quien organiza la reunión".

El presidente estadounidense, George W. Bush, ha invitado a los dirigentes de los países de G-20, grupo del que no forma parte España, a esta cumbre internacional cuyo objetivo será "discutir sobre los mercados financieros y la economía global", según anunció este miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, anunció también este martes que pedirá a los "anfitriones estadounidenses" que España pueda participar en la próxima cumbre internacional sobre el sistema financiero debido a su "peso en la economía mundial".

Sarkozy rectificó así sus declaraciones del martes ante el pleno de la Eurocámara, donde dijo que lo más simple sería invitar a la cumbre a los países del G-8 y a las potencias emergentes del G-5 (China, India, Brasil, Sudáfrica y México). El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuenta también con el apoyo del primer ministro británico, Gordon Brown.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra