Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Roversio recibe el castigo

Competición considera que la valoración sobre la existencia de una ocasión manifiesta de gol depende sólo del árbitro

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

El Comité de Competición decidió ayer sancionar a Roversio con un partido después de su expulsión en El Molinón. A pesar de las alegaciones aportadas por Osasuna, el club navarro no ha podido evitar, como ya es tradición, el correspondiente castigo para uno de sus jugadores. Nada más conocer la sanción, los responsables del club se reunieron y decidieron recurrir ante el Comité de Apelación, que se reúne mañana, con la pequeña esperanza de que el central brasileño sea perdonado.

La escasa esperanza en Apelación se basa en el argumento que esgrimió ayer Competición para sancionar a Roversio. Está claro que para el comité el único que decide si una ocasión como la que abortó el defensa rojillo en Gijón es "manifiesta de gol" es el árbitro del partido.

"Es doctrina constante del Comité español de Disciplina Deportiva que la valoración sobre la existencia de una ocasión manifiesta de gol constituye un juicio técnico reservado de forma exclusiva al colegiado del encuentro, por lo que este órgano disciplinario no puede suplir su criterio por la subjetiva apreciación del alegante, salvo que en la apreciación arbitral se incurriera en una decisión absurda, lo que, desde luego, no ocurre en este caso", explicó Competición en su decisión de ayer.

A pesar de todo, Osasuna recurrirá la sanción, pero si no prospera su recurso, Roversio no podrá jugar contra el Betis y se perderá su primer partido de esta temporada. El brasileño era, junto a Nekounam y Ricardo, el único rojillo que había disputado todos los minutos hasta el momento de su expulsión en El Molinón.

Josetxo, el sustituto

Camacho afrontaría así su segundo partido con la sensible baja del central, y muy probablemente recurriría para esa posición a Josetxo, que es quien entró en la segunda parte en el estadio gijonés cuando el equipo se quedó con diez.

A cambio, el técnico murciano recuperará para el sábado a Plasil, que vuelve tras su sanción, al protagonizar otro penalti y expulsión ante el Racing.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • O sea, que el Comité de Manipulac... digo de Competición consagra la arbitrariedad en la interpretación de la norma. Viva la seguridad jurídica.Colono

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra