Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

Barcelona celebra la inclusión de la ciudad en el Tour de Francia

El coste del evento se elevará a los 500.000 euros

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 12:34 h.
  • AGENCIAS. París (Francia)

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, consideró hoy una gran noticia para el ciclismo y para la ciudad de Barcelona que la edición de 2009 del Tour de Francia añada a su recorrido "una ciudad española, mediterránea y europea", según declaró a la prensa en París antes de la presentación oficial de la ronda.

Además, cifró en unos 500.000 euros el coste que supondrá el paso de la 'Grande Boucle' por la Ciudad Condal, una cifra que calificó como "la mejor inversión". "Es irrisoria", dijo tras poner de relieve que el paso del Tour fue el resultado de un "interés mutuo" con los organizadores. "Nosotros no compramos acontecimientos que no surjan de un interés previo", explicó.

El primer edil confirmó las etapas que pasarán por la comunidad catalana. Así, el 9 de julio, se celebrará la primera con salida en Girona y final en Barcelona, escenario ésta de la salida al día siguiente de una jornada que acabará en Andorra. A su juicio, este acontecimiento es una "gran excusa" para promover la práctica deportiva. "Es una gran fiesta ciudadana y del deporte, y una gran noticia para el Tour", añadió.

Por otro aldo, en cuanto al reto de organización que supondrá el paso del Tour, Hereu aseguró que la ciudad ya está "preparada" y que ahora lo que se quiere es que la etapa Girona-Barcelona termine en el anillo olímpico de la montaña de Montjuic para revivir "un gran escenario del deporte de la ciudad".

Al día siguiente, el pelotón saldrá de la Avenida María Cristina y tendrá un recorrido de entre 7 y 9 kilómetros que, según el alcalde, se quiere que sea "el mejor recorrido urbano que el Tour pueda tener"· "Ya que nos la liamos quiero que el calor de los ciudadanos y ciudadanas de Barcelona acompañen este acontecimiento", subrayó.

El alcalde, preguntado por la paradoja de que el Tour sí pase y la Vuelta no, recordó que la última vez que la ronda francesa pasó por Barcelona fue en 1965, mientras que la carrera española lo hizo en 1999 y "puede volver a pasar cuando quiera", advirtió el edil, que no descarta esta situación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Juassss, doble moral. Seguro que si fuera la Vuelta no sucedería lo mismo. Mierda de política.FNC

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra