Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Agotadas las entradas para el montaje 'Son dos' de Faemino y Cansado en el Gayarre

El dúo lleva trabajando profesionalmente de 23 años

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 20:05 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El dúo humorístico Faemino y Cansado ofrece desde hoy y hasta el sábado en el Teatro Gayarre de Pamplona, a partir de las 20 horas, su montaje 'Son dos', para el que se han agotado las entradas de los cuatro días de espectáculo.

Carlos Faemino y Javier Cansado ofrecieron hoy una rueda de prensa en Pamplona para dar cuenta de su montaje, que está basado en números escritos para televisión, "que en su tiempo fueron famosos", y ahora han adaptado al escenario.

Junto a esto, han incorporado otros números que no siguen una línea argumental concreta, según explicó Javier Cansado. "No hay ningún leitmotiv. Son cosas que nos hacen gracia. Se nos ocurre un 'sketch' y lo hacemos. Este espectáculo es una amalgama muy rara. Lo que sí es cierto es que consideramos que es el espectáculo más gracioso que hemos hecho nunca. Es muy heavy y muy gracioso", dijo.

Cansado abundó en esta idea para decir que "desde la primera frase hasta la última todo es para hacer un chiste o preparar el siguiente, otra cosa es que el chiste sea bueno, pero tiene un ritmo endiablado".

Javier Cansado explicó que desde su última actuación en Pamplona han cambiado los contenidos del espectáculo, pero no han tenido tiempo de "cambiarle el nombre al espectáculo". "Nos da mucha pereza tener que ir a la Sociedad de Autores a cambiarlo todo, a volver a escribir. Se le ocurrió a Carlos que no cambiáramos nunca el nombre del espectáculo y que le llamáramos 'Son dos' hasta que nos retiremos", explicó.

Cansado recordó que el dúo lleva trabajando profesionalmente, "lo que se dice que actúas y te pagan después", un total de 23 años. "Antes hay una carrera previa, heterodoxa, actuando en la calle, en sitios públicos. Generalmente en invierno actuábamos en un parque de Madrid y los veranos nos íbamos por donde podíamos para actuar en las plazas. Ahí también ganábamos dinero, porque pasábamos la gorra, pero era una cuestión casi de 'hobby'", dijo.

Sobre su evolución en sus 23 años sobre los escenarios, Cansado consideró que no han cambiado "nada". "Nuestra idiosincrasia, nuestra forma de encarar la profesión o nuestra puesta en escena no han cambiado nada. Un sketch de hace 24 años vale hoy en día. Otra cosa es que sea bueno, pero de lo que hablas hace 24 años se entiende hoy en día. Nada de lo que hacemos es coyuntural. Puedes citar algo de actualidad, pero pretendemos que lo que hacemos sea intemporal", dijo.

Sí reconoció que ahora el dúo "no es tan romántico" como al principio, "cuando empiezas a trabajar en la calle, no sabes de qué va tu rollo, dónde puedes llegar, qué te puede ocurrir, es muy apasionante".

En este aspecto, Carlos Faemino consideró que el paso de los años "ha aportado cierta rebeldía". "Nos ha permitido ser políticamente incorrectos, aunque con elegancia. Lo que ves por ahí te entristece un poco y tú no colaboras a ello. Con el trabajo y con la independencia te conviertes en un poco 'punky' y transgresor, y eso nos divierte, y creo que a la gente, por contraste, posiblemente también, y eso nos hace muy felices", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra