Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

UPN, PSN y CDN dejan a Bardenas la negociación sobre el polígono

El Parlamento admitió a trámite dos mociones de NaBai e IU contra la continuidad de la instalación militar

Actualizada Martes, 21 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

UPN, PSN y CDN insistieron ayer en la competencia de Bardenas para negociar con Defensa sobre el futuro del polígono de tiro. NaBai e IU se mostraron en contra. El actual convenio de arrendamiento del campo de tiro vence a finales de año y Defensa ha anunciado que busca una nueva cesión por 30 años.

Los partidos manifestaron estas posturas en una rueda de prensa posterior a la sesión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral. Una sesión en la que se admitieron a trámite sendas mociones de NaBai e IU en relación con el polígono. La primera insta al Gobierno de Navarra a realizar gestiones para inscribir como bien inmueble de Navarra la propiedad del monte público Bardenas Reales; y la de IU insta al Gobierno central a derogar la declaración del polígono como Zona de Interés para la Defensa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Qué cobardía la de UPN,PSN y CDN. Bardenas ya sabemos todos lo que van a negociar, un aumento de precio (para seguir pagándose viajecitos y cenas)y seguir ofreciendo las Bardenas a los militares.La primera reserva natural de la Biosfera, declarada por la UNESCO, de Navarra, y con un polígono de bombas en medio. Esto es una vergüenza y un escándalo.Polígono NO.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra