Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASCANTE

Los VII Talleres de Micología reúnen a un total de 40 aficionados

El curso sirve de prólogo a las jornadas sobre setas que se celebrarán este fin de semana

Actualizada Martes, 21 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE

Un total de 40 aficionados participan en la séptima edición de los talleres sobre micología de Cascante. En esta ocasión, se imparte un curso de iniciación a cargo del perito agrícola y experto Daniel Palacios Quintano, en colaboración con Víctor Huete Peláez, responsable de micología de la Asociación Muérdago de Cascante.

El programa que se desarrolla contempla las características de los hongos -morfología, nutrición y reproducción-; las principales setas comestibles y venenosas; y su hábitat. Las clases son eminentemente prácticas, para lo que los alumnos disponen de un buen número de setas de diferentes especies.

Prólogo de las jornadas

Este curso de micología sirve de prólogo a la celebración de las XVIII Jornadas Micológicas de Cascante que tendrán lugar este fin de semana. Así, el viernes día 24, el doctor Josep Piqueras, perteneciente al servicio de Hematología del hospital Vall D"Hebron de Barcelona, ofrecerá la ponencia "Setas: venenos y medicinas". La charla comenzará a las 19.30 horas en el salón de actos del club de jubilados.

El sábado se celebrará una excursión al Moncayo para recoger las setas que, ya por la tarde, se clasificarán en Cascante.

Las jornadas micológicas concluirán el domingo 26 con la exposición de las especies recolectadas y una degustación de pinchos de setas que comenzará a las 12 horas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra