Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Mendavia convoca a unos 400 moteros en una concentración

El club local, Moto Club Adobería, organizó el domingo por la mañana la cita, que cumple ya su novena edición

Actualizada Martes, 21 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • JUAN SUBERVIOLA . MENDAVIA

Alrededor de 400 moteros, procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional, se dieron cita el pasado domingo en Mendavia para participar en la novena concentración de motos que organiza el moto club local Adobería.

Minutos antes de las once y media de la mañana, hora fijada para la salida, la céntrica calle Augusto Echeverría se convirtió en un auténtico salón de motos de gran cilindrada, donde los aficionados a las dos ruedas se dieron la mano para fomentar y dar a conocer la cultura motera.

La ruta pasó por localidades cercanas como Lodosa, Sesma y Los Arcos, donde hicieron una parada para participar en una charla que tuvo lugar en la casa de cultura. Después regresaron a Mendavia para terminar la jornada con una comida, ala que se inscribieron, al precio de 12 euros, 280 moteros.

Javier Martínez de Falcón Elvira, presidente del Moto Club Adobería, se sorprendió de la respuesta popular. "Estamos muy contentos porque han acudido más moteros de lo que pensábamos, y que se hayan inscrito unos 280 moteros para comer es motivo suficiente para estar satisfechos".

Uno de los que acudieron a la concentración fue Juan José Llanos Perales, de Durango (Vizcaya). Conocido en este mundillo como el "águila de Durango", acudió a esta cita con una Honda Golwing de 1.800 centímetros cúbicos. "Es el segundo año que me acerco a esta cita, que está muy bien. Me gusta la posibilidad de conocer a gente que comparte la misma afición y el poder intercambiar impresiones sobre este peculiar mundo", comentó. Entre las motos más clásicas que se pudieron ver el pasado domingo en la concentración de Mendavia, se encontraba la Benelli, del mendaviés Nisio Montoya García, de 47 años, que acudió con su hijo David Montoya López, de 10. "Esta joya ya ha cumplido los 26 años. La he ido restaurando y hoy, por fin, la saco. Las motos son mi pasión y se lo estoy contagiando a mi hijo". Un grupo de 12 amigos de Tudela coincidieron en comentar la mala fama que tiene el colectivo. "Tenemos mala fama, pero es como en los coches, hay quien respeta las normas y hay quien no lo hace".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra