Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Caen 1.500 toneladas de piedra y tierra al río Ega en Cárcar

El desprendimiento se produjo el sábado a causa de la erosión del agua bajo el talud de la margen derecha del cauce

Actualizada Martes, 21 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . CÁRCAR

El pasado sábado cayeron alrededor de 1.500 toneladas de roca, piedras y tierra al cauce del río Ega a su paso por Cárcar, en el término municipal de "Valcazate", situado a unos 4 kilómetros del casco urbano, en el camino de la ermita de la Virgen de Gracia. El desprendimiento se produjo sobre las 18 horas de la peña situada en la margen derecha del río, un talud de tierras calizas muy erosionado por el cauce.

El material desprendido ocupa una superficie de 25 metros de largo, 10 de ancho y 5 de alto en el cauce del río. Según explicó el alcalde de Cárcar, Germán Ágreda, no es la primera vez que tiene lugar un corrimiento de tierras en el talud. "Pero nunca se había producido un desprendimiento de éstas dimensiones".

Ágreda explicó que fue un vecino el que alertó de lo ocurrido cuando se encontraba paseando por la zona. "Avisamos a la CHE y vinieron en seguida a comprobar los daños". El alcalde añadió que, aunque en un principio, la piedra y la tierra caída taponaron el río que llegó a desbordarse por la margen izquierda, el río recuperó su cauce poco después. "Las 1.500 toneladas de roca y tierra serán retiradas la próxima semana por la CHE", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra