Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanz: "Si hay ruptura, el PP no saca 3 parlamentarios"

Actualizada Martes, 21 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • DN . PAMPLONA

El presidente Miguel Sanz reitera que no le preocupa si el PP quiere romper el pacto con UPN tras la votación mañana en el Congreso de la enmienda a la totalidad presentada por los populares a los presupuestos del Estado. En una entrevista que publicaba ayer La Razón y que fue realizada antes del viaje de Sanz a Argentina, asegura que le da igual que se refunde el PP en Navarra. "Competiremos y luego colaboraremos, juntando votos".

Ante la pregunta de si esa ruptura debilitaría a UPN, responde: "Nos debilita o nos centra y, si es así, podremos conseguir votos de otras formaciones". Destaca que los nacionalistas del norte de Navarra, el PSOE y CDN "están muy preocupados ante esa posibilidad". Añade que Convergencia, su socio, "ya no tendría razón de ser". "Yo me conozco bien Navarra, pueblo a pueblo, y estoy seguro de que el PP no saca tres parlamentarios forales", agrega.

Sanz defiende que UPN no es una sucursal del PP y que la colaboración entre los dos partidos "puede ser más eficaz" si ambos mantienen su autonomía para tomar decisiones. No descarta que el diputado Santiago Cervera pueda desmarcarse mañana de la directriz de UPN y señala que intervendrá el comité de disciplina del partido y "lo más normal es que pueda caber la expulsión".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra