Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Numerosas bajeras y sótanos de Cintruénigo inundados por una fuerte tormenta

Muchos vecinos han criticado que "la urbanización de esas zonas, completamente nuevas, adolecen del adecuado servicio de alcantarillado"

Actualizada Martes, 21 de octubre de 2008 - 20:10 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Numerosas bajeras y sótanos de distintas urbanizaciones de Cintruénigo han quedado hoy inundadas debido a una fuerte tormenta que ha descargado sobre la localidad cerca de 30 litros de agua por metro cuadrado en menos de media hora, un temporal que en otros municipios ha obligado a los bomberos a limpiar las carreteras.

Fuentes del Gobierno de Navarra han informado de que seis dotaciones de bomberos de Tudela han acudido al municipio en respuesta a las numerosas llamadas recibidas pasadas las 16:30 horas de la tarde, momento en que la tormenta descargaba sobre la localidad.

Además, Protección Civil de Cintruénigo ha puesto en marcha los servicios de emergencia, así como Policía Local y un retén de la brigada de obras municipal.

El alcalde del municipio, Adolfo Navascués, se ha personado en las distintas zonas inundadas y ha escuchado las quejas de algunos vecinos que protestaban porque "la urbanización de dichas zonas, completamente nuevas, adolecían del adecuado servicio de alcantarillado".

Muchos vecinos han mostrado su incomprensión ante el hecho de que "el centro de la calle estaba más alto que la acera de la vivienda, con lo cual el agua irremisiblemente entraba en los sótanos en unos casos y en otros en las bajeras a pie de calle".

Tanto Protección Civil como los bomberos y la brigada municipal de obras han tenido que poner en marcha las bombas de achique para sacar el agua, y en algunas urbanizaciones ésta ha salido por las arquetas de desagüe y duchas.

Además, ha seguido lloviendo de forma torrencial, así que tras limpiar las bajeras y sótanos los vecinos se mantienen en alerta y han puesto en marcha dispositivos para evitar una posible nueva inundación.

También desde el Gobierno de Navarra se ha informado de la limpieza de diferentes carreteras debido al temporal, como la NA-124 de Murillo, hasta donde ha acudido una dotación de bomberos de Tafalla o la Travesía de Carcastillo, en la que se encuentran trabajando bomberos de Peralta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • en Carcastillo ha caido una buena tromba de agua,ha habido bajeras inundadas y bastantes calles abnegadas por el barro.Muchos voluntarios han ayudado a limpiar pero lo que más mérito tiene es que la consejera de administracion local ha venido in situ a ver los desastres y a atendernos personalmente.para ella un aplauso.una carcastilleja agradecida
  • Cuando baja la marea se ve quién se ha estado bañando desnudo !! Save the best for last. Stereo
  • ya vereis las fotos mañanamarce
  • Me parece vergonzoso que unas viviendas nuevas, con no mas de dos años, suceda esto. Cintruenigo no esta preparado para estas lluvias, porque es mi lugar de residencia y en menos de un año ya he visto como se sobraba el agua de las alcantarillas. Tambien es vergonzoso que una construccion, que nos cuesta tantos millones, no sean los constructores capaces de poner una bomba de agua cuando tiene un garaje o un sotano (bajo suelo) para que achique el agua! En mi vivienda esto no sucede y dispongo de sótano! Y vivo muy cerca del lugar donde ha sucedido y donde se han quejado los vecinos que con toda razón! (que han perdido bastantes cosas situadas en sus garajes) No lo veo justo! Que tanto pagamos contribuciones, impuestos... como buen dinero por nuestras viviendas como para que luego nos suceda esto. Tienen mi apoyo todos los vecinos afectados! Laura

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra