Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: UPN expedienta a Cervera y Del Burgo

Miranda dice que la decisión del PSOE de facilitar presupuestos es "coherente" con la actual situación económica

Aseguró que el caso de Navarra es distinto ya que el acuerdo con el PSN existe desde el pasado año

Actualizada Martes, 21 de octubre de 2008 - 13:30 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, afirmó hoy que la decisión del PSOE de facilitar la aprobación de los Presupuestos en las Comunidades Autónomas y ayuntamientos es "coherente" con la situación económica actual y manifestó que es "bueno" que cualquier administración cuente con presupuestos en 2009.

En declaraciones a los medios de comunicación, Miranda afirmó que el PSOE ha adoptado una decisión que entiende que es "buena para el conjunto de las administraciones españolas", opinión que compartió ante la coyuntura de crisis económica. "A partir de ahí cada partido tiene derecho a establecer su estrategia política", dijo.

Según el vicepresidente económico, en Navarra, no obstante, la línea es distinta ya que la relación del Ejecutivo con el PSN viene del año pasado, cuando se alcanzó un "buen acuerdo". Los socialistas "aprobaron con el voto afirmativo el Presupuesto de Navarra de 2008 y nuestra expectativa es que aprueben con el voto afirmativo el Presupuesto de 2009", indicó.

A su juicio, existe "margen" para negociar y las políticas que se recogen en las cuentas son "compatibles con lo que quiere el Gobierno y entendemos puede querer el PSN".

Así pues señaló que lo acordado por el PSOE este fin de semana en Santiago de Compostela para el conjunto de España "pilla ya un poco tarde" en Navarra. "Nuestra línea de negociación se puso en marcha hace ya diez días y estamos trabajando en ese contexto", sentenció.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra