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Las oficinas de Caja Navarra olerán a Aromacan, un perfume para "fidelizar"

El perfumista Darío Sirerol ha estado trabajando en la esencia durante todo un año

Actualizada Martes, 21 de octubre de 2008 - 19:38 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Las oficinas de Caja Navarra compartirán a partir de ahora algo más que una filosofía de empresa o diseño, ya que en todas ellas se podrá percibir el olor de "Aromacan", una esencia que busca crear una imagen corporativa olfativa que sirva para fidelizar a los clientes e identificar la entidad financiera.

Se trata de un aroma que a partir de ahora acompañará a la marca, pues con Aromacan la entidad quiere explorar los sentidos y conseguir la sensación de "un paraje plural y diverso abierto a todas las personas" en todas sus oficinas, ha explicado hoy su creador, el perfumista Darío Sirerol.

Sirerol ha estado trabajando en la esencia durante todo un año, un aroma con el que busca proyectar los conceptos de "natural, fresco, joven, innovador, limpio, ligero, moderno, abierto, libre, alegre, claro o exterior" de la entidad y del concepto "Cancha" de sus oficinas.

El olor Aromacan se ha realizado a partir del intercambio de ideas del equipo directivo de Caja Navarra y de personas vinculadas a ella por su contribución en todos los ámbitos a la creación del concepto de "Cancha".

"Es un olor creado a partir de unos acordes de forma paralela a como se compone una pieza musical", ha explicado hoy Sirerol en conferencia de prensa en Pamplona, "desde el interior de la tierra, saliendo a la superficie y ascendiendo a través del árbol hasta llegar a la flor", ha concluido.

"Con una base de tierra húmeda que posee pinceladas vegetales, un olor a madera verde que recuerda al de un bosque recién talado, esencias naturales procedentes de árboles como cedro del Atlas, de Virginia y de China, así como la expresión dulce y armoniosa de las flores de la mimosa", ha llegado Sirerol hasta dar con el perfume.

Todas estas esencias componen un olor que "se redondea con flor de azahar procedente de Túnez, elegidas a mano de una en una", ha explicado el perfumista.

Sirerol ha hecho referencia al "gran poder" de evocación para recordar cosas lejanas que tienen los aromas, así como "el efecto absolutamente directo", ya que el olor consigue ir "mucho más allá".

En este sentido, el perfumista se ha referido a los tres sentidos "arrinconados", el olfato, el tacto y el gusto, que son en su opinión los encargados de tomar "las grandes decisiones".

Así, Sirerol ha apuntado que "el 75% de las emociones provienen del olfato, un sentido cercano al cerebro que afectará a nuestras formas de decisión y nuestro raciocinio, pues "recordamos el 5% de lo que vemos, el 2% de lo que escuchamos y el 35% de lo que olemos".


Comentarios
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  • Que chorrada tan grandeen fin
  • menos perfumes y mejores servicios como por ejemplo los intereses que me cobran por la targeta .otras cajas no lo hacen .david

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