Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El próximo convenio económico plurianual será por objetivos

Actualizada Martes, 21 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • M.S. . PAMPLONA

El Gobierno de Navarra y la UPNA mantienen un modelo de financiación basado en un convenio económico plurianual. El actual convenio, el correspondiente para el periodo 2006-2008, fue el primero de estas características firmado por ambas instituciones y estipulaba una dotación de 181,1 millones de euros para la universidad pública, repartidos de la siguiente forma: 54,1 en el año 2006; 60,1 en 2007; y 66,9 en 2008. En este plan tenía mucho peso la construcción del campus de Tudela.

El convenio de financiación 2006-2008 expirará con la finalización del presente año. La elaboración de uno nuevo se ha retrasado y, por ese motivo, se va a considerar prorrogado el actual hasta que se termine de negociar y se rubrique su sustituto.

El Gobierno foral ya ha propuesto a la UPNA que el próximo convenio, que podría tener una duración de tres (como el precedente) o cuatro años, sea por objetivos: dotará al centro de una cantidad de dinero variable año a año según los resultados de tipo académico e investigador que obtenga. Según fuentes del Ejecutivo y lo que ya manifestó el rector de la UPNA, Julio Lafuente, el pasado 26 de febrero durante una reunión del Claustro, la UPNA ha recibido bien la propuesta.

El cambio de modelo persigue modernizar el convenio de financiación que se ha mantenido hasta ahora, con el inconveniente para la UPNA de que dejaría de saber con años vista la cifra de dinero de la que iba a disponer. Los indicadores de resultados a tener en cuenta podría ser el número anual de licenciados, de tesis doctorales, de investigadores y de patentes. Si la universidad alcanza la gama alta de los objetivos, conseguirá más dinero gubernamental y, si alcanza la gama baja, recibirá menos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra