Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cervera califica de "impecable" el discurso de Rajoy porque "lo patriótico" es devolver los PGE al Gobierno

Sobre la decisión de UPN de abrirle un expediente disciplinario, el diputado admitió que "no es grato"

Actualizada Martes, 21 de octubre de 2008 - 19:33 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El diputado de UPN y miembro de la dirección del Grupo Popular, Santiago Cervera, calificó esta tarde de "impecable" el discurso pronunciado por el líder del PP, Mariano Rajoy, durante el debate de Presupuestos que se celebra en el Congreso y admitió que compartía con él que "lo razonable y lo patriótico" es devolver al Gobierno socialista el proyecto presupuestario.

"El discurso de Rajoy creo que ha dado enormes razones para que valoremos que estos PGE no son aceptables y que deberían ser vetados. Y lo que ha dicho al final de que lo patriótico, lo razonable, lo que pide el sentido común y lo que piden las economías familiares en este país es devolver estos Presupuestos, es algo en lo que yo creo firmemente", declaró Cervera en la Cámara Baja.

En este sentido, insistió en que el razonamiento de Rajoy "resume" lo que él piensa sobre las cuentas públicas que ha presentado el Gobierno socialista. "Yo siempre procuro ser coherente con lo que pienso", agregó.

En este sentido, Cervera indicó que mañana hará lo que le corresponde como parlamentario, esto es, acudir al Pleno de la Cámara para votar las cinco enmiendas de totalidad presentadas por los grupos parlamentarios. "Yo no me voy a ausentar, tengo que cumplir con mi responsabilidad y salvo causa de fuerza mayor, que espero que no se produzca, estaré en mi escaño cumpliendo con mi obligación", recalcó.

Apertura de expediente, "no es grato"

En cuanto a la decisión de UPN de abrirle un expediente disciplinario --junto al ex diputado Jaime Ignacio Del Burgo-- por su posición en relación con los PGE en las últimas semanas, Cervera admitió que "no es grato" porque lleva 27 años militando en la formación navarra.

"Desde luego nunca creí que me fuera a ver en esta tesitura pero aparte de esto, creo que la política la tengo que hacer de una determinada manera y esa manera procuro que sea coherente en todo caso", señaló.

Al ser preguntado si mañana votará los PGE en conciencia, Cervera subrayó que ha venido solicitando que así sea porque se está ante "un tema verdaderamente complejo" que, según dijo, no se resuelve sólo en "una cuestión de obediencia" hacia los órganos del partido en la votación de los PGE.

Según agregó, "hay cuestiones por encima" de eso, como por ejemplo el mantenimiento del acuerdo que PP y UPN mantienen desde 1991 y que, en su opinión, "ha sido enormemente beneficioso" para Unión del Pueblo Navarro.

A raíz de su posición en este tema y la posible ruptura del acuerdo PP-UPN, Cervera señaló que ha recibido "advertencias públicas" pero añadió que "amenazas" a través de "conversaciones privadas", que se negó a revelar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • me vuelvo explicar soy tan navarro como vosotros y ribero nunca he votao a uxue barcos (tambien de origen ribero) por mi condicion de origen humilde y obrero soy de izquierdas no puedo estar con los ricos y eso que aqui se han aprovechado de mi voto para gobernar pero esto es distinto y sigo diciendo si a cervera le vota el pueblo navarro (igual que a uxue barcos ) tendra que hacer caso a las siglas por las que esta ahi ¿o estaba en las listas del pp y le votaron en madrid ? y por cierto cuando habla uxue barcos siempre pone a navarra por delante y en dos lenguascirbonero
  • Lo patriótico hubiera sido que el PP no dejara que quién dispusiera de los presupuestos de España fueran el PNV y el BNG, dos partidos que DETERIORAN LA IDEA DE ESPAÑA. IRONIAS
  • quiero hacer una pregunta a distraer la atención. te has leido los presupuestos?jose
  • Uxue no es la voz de Navarra. Es la voz de Euskadi infiltrada en Navarra. Siempre defiende los intereses del PNV osea de su amo.Tudelano
  • Muy bien por el señor cervera. Uxue barkos será la voz de la navarra nacionalista, pero no la voz de navarra, menos la de la ribera y en cintruenigo con una poca suerte igual tuvo el 0,,4 de los votos. El tuyo y poco más. Al Cesar lo que es del Cesar y a Uxue, pues nada.ribero

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra