Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La huelga de los secretarios judiciales retrasa el inicio de un juicio en Lérida

Primeros efectos de la jornada de protestas por las sanciones del "caso Mari Luz"

Actualizada Martes, 21 de octubre de 2008 - 09:30 h.
  • AGENCIAS. Lérida

La huelga de secretarios y secretarias judiciales retrasará desde hoy hasta el viernes el juicio por el despido de una celadora del CAP de Pont de Suert (Lérida) que llevará ante el juez al Institut Català de la Salut (ICS) por despedir en marzo a la celadora, que estaba embarazada. La vista se celebrará en el Juzgado de lo Social número 1 de Lleida.

En su demanda la mujer, que trabajaba en el CAP desde 2003 consideró que el contrato no había finalizado y atribuyó su despido al riesgo de aborto que tenía durante el embarazo.

La dirección del ICS en el Alt Pirineu aseguró a principios de mes en un comunicado que la relación laboral con la celadora, a la que se refería como la auxiliar administrativa "es totalmente limpia y transparente".

En el comunicado, Salud afirmó que la mujer "fue nombrada de manera eventual para cubrir una plaza durante dos meses", precisando que el ICS utiliza este sistema de nombramientos eventuales para cubrir "necesidades puntuales".

El ICS, que precisó que la auxiliar administrativa ya había sido nombrada eventualmente antes, afirmó también que tras dos meses, cuando los servicios laborales ya no eran necesarios, "ella pidió continuar durante quince días porque tenía que estar de baja".

El ICS aceptó su continuidad durante un mes. "A pesar de todo, la auxiliar presentó una demanda laboral contra el ICS", aseveró Salud en un comunicado en el que precisó que "respetará, evidentemente la decisión del juez".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra