Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Garzón deja libres a los últimos diez islamistas detenidos

Dice que no hay indicios de que fueran miembros de una célula ni de que facilitaran la huida a terroristas del 11-M

Actualizada Martes, 21 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • M. SÁIZ-PARDO . COLPISA. MADRID .

El juez no encontró ni una sola prueba contra los supuestos islamistas detenidos la pasada semana y a los que el Ministerio del Interior acusó de ser miembros de una célula de Al Qaeda dedicada a la captación, ocultación y financiación del terrorismo islamista y de haber facilitado la huida a cinco implicados en los atentados de 2004 de Madrid.

Baltasar Garzón dejó ayer en libertad sin cargos a diez de los detenidos en las localidades de Cerdañola del Vallés, Santa Coloma de Gramanet y Badalona (Barcelona), Madrid y Algeciras (Cádiz) y varias prisiones españolas. Los otros dos arrestados en las redadas de la madrugada del pasado jueves ni siquiera llegaron a declarar ante el juez porque la propia Policía les dejó en libertad al poco de arrestarles.

Cuatro de los sospechosos, no obstante, no quedaron en libertad ya que se encontraban en prisión por otras causas. Otros cinco arrestados, a pesar de no tener imputación alguna, tendrán que comparecer cada semana y cada 15 días ante la autoridad judicial.

Tras todo un día de interrogatorios, a última hora ayer el magistrado y la Fiscalía llegaron a la conclusión de que no había ni una sola prueba para relacionar, en contra de lo que sostenía la Policía Nacional, ni a uno sólo de los sospechosos con la célula desarticulada en junio de 2005 en la denominada operación Tigris.

Según fuentes judiciales, "tampoco hay nada" para sustentar la acusación policial de que los arrestados acogieron, ocultaron y facilitaron la huida de al menos cinco autores de los atentados del 11-M.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra