Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Karzai da las gracias a Berlín

Actualizada Martes, 21 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS/DPA. KABUL

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, condenó vivamente el ataque contra tropas alemanas que ha "convertido en mártires a cinco inocentes". "El pueblo de Afganistán da las gracias a los soldados alemanes que han recorrido miles de kilómetros para venir a participar en la seguridad y en la reconstrucción de Afganistán, y se siente muy afectado por las pérdidas que sufren", dijo el presidente en un comunicado.

El norte del país, donde están desplegados los soldados germanos, está considerado como una zona menos peligrosa que el sur o el este (bastiones de los talibanes), aunque los insurgentes en esta zona son cada vez más activos. Desde 2002, 30 soldados alemanes murieron en Afganistán, 14 de ellos en ataques y los otros 16 en accidentes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra