Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El jefe de la OTAN en Europa critica la falta de compromiso de los aliados

Actualizada Martes, 21 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS/DPA. KABUL

El jefe militar de la OTAN en Europa, el general estadounidense John Craddock, criticó ayer las dudas de los Estados miembros a la hora de comprometerse políticamente con Afganistán, un país en el que, a su juicio, la campaña que iniciaron los aliados hace siete años está deshilvanada. "Estamos demostrando una voluntad política que es, a mi juicio, titubeante algunas veces", opinó Craddock, el comandante aliado supremo para Europa, en un discurso pronunciado ante políticos y analistas de Defensa en Londres. Haciendo referencia a más de 70 "advertencias" que permiten a los distintos países vetar ciertas operaciones militares y al hecho de que no se han cumplido los compromisos de envío de militares al país centroasiático, Craddock reconoció su temor de que los aliados no lleven a la práctica sus promesas.

"Es esta voluntad política titubeante lo que impide un progreso operativo y lo que pone en duda la relevancia de la Alianza aquí (en Afganistán) en el siglo XXI", advirtió el máximo responsable de las Operaciones del Mando Aliado. La Alianza Atlántica tiene desplegados en Afganistán unos 50.000 efectivos, pero los comandantes afirman que aún necesitan al menos 12.000 más.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra