Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Olazabal desmonta al campeón

El de Areso da la campanada y vence a Bengoetxea VI (22-16)

Actualizada Martes, 21 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . TOLOSA

Los sabios del frontón suelen resumir sucesos como el de ayer con una frase abierta: "la pelota es redonda". Lo cierto es que Mikel Olazabal protagonizó la campanada del Cuatro y Medio en el Beotíbar, donde desmontó a Oinatz Bengoetxea con un juego trepidante (22-16), destrozó todos los pronósticos de la cátedra, provocó más de un quemazón en los bolsillos de los puntos y dejó mermadas las fuerzas de Asegarce para lo que resta de "jaula".

Olazabal, que debutaba en el Cuatro y Medio grande, le partió en dos a Bengoetxea VI en 59 segundos de juego real y 27 pelotazos. El tiempo que tardó en hacerle un 7-0 catastrófico para el vigente campeón manomanista.

Saltó Olazabal a la cancha con las ideas muy claras. Sacó siempre con intención y le metió un ritmo diabólico a la pelota, sobre todo cuando entraba de aire. Oinatz nunca encontró el tempodel partido, ni su juego. La pelota no le entraba bien en la mano, y conseguir hacerle un tanto al debutante de Areso era costosísimo, desesperante.

Tanto que Oinatz se fue al vestuario en el 7-15. Con su botillero, Asier García, replanteó estrategias. Se agarró al saque y alargó el pelotazo, y Olazabal se resintió. Sufrió al recular y en el desplazamiento lateral, pero aguantó el tipo aunque Oinatz llegó a un 13-15.

Pero el Olazabal sabía ayer que estaba ante una oportunidad única. Supo sufrir y matar con su pelotazo largo muchas pelotas comprometidas que Bengoetxea le dejó adelante. Así sumó cuatro tantos. Y un dato que confirma el cuajo que tuvo ayer el de Areso, no cometió su primer error hasta el 14-21. Los puntos ni se lo creían, pero la pelota es redonda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • increible. pero si te confías, pasan estas cosas...choche

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra