Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS

Nadal distancia a Federer

Pese a no disputar la final del Másters de Madrid, el balear se aleja del suizo como número uno, puesto en el que finalizará el año

Actualizada Martes, 21 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID.

Rafa Nadal culminará en lo más alto su mejor año. Tras imponerse por cuarta vez consecutiva en Roland Garros, derrotar al "imbatible" Roger Federer en la hierba de Wimbledon y conquistar el oro olímpico, el jugador español se fijó como meta desplazar al suizo como número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Lo logró el 18 de agosto al poner fin al reinado de 237 semanas del helvético, o lo que es lo mismo, a cuatro años en la cumbre tenística.

Pese a caer en las semifinales del Masters Series de Madrid ante el francés Gilles Simon, la eliminación en la misma ronda de Federer ha permitido al balear aumentar su ventaja sobre el suizo y terminar el año como líder del tenis mundial .

"Lograr el número uno era uno de mis objetivos y fue muy importante conseguirlo. Terminar como número uno el año es aún más especial", afirmó tras su despedida del Masters de Madrid. Suma 7.100 puntos en el ránking frente a 5.805 de Federer.

El manacorense de 22 años también aventaja a Federer en 344 puntos en la Carrera de Campeones, la trayectoria de ambos en los torneos disputados sólo durante 2008. El suizo tiene previsto participar en tres más: Basilea, París y Shanghái. Aunque ganase todos sumaría 300 puntos, insuficientes para recuperar la corona. Además, Nadal también disputará, salvo sorpresa, el Masters parisino y el torneo de Shanghái, con lo que podrá consolidar o aumentar su ventaja.

Son ya varios los récords batidos esta temporada por el balear. Fue el primer tenista en adjudicarse el mismo año Roland Garros y Wimbledon desde que lo hiciera Bjorn Borg en 1980. Además de ser el primer español desde Santana (1966) en imponerse en el torneo inglés. Ha levantado un total de ocho títulos este año, estableciendo una cifra de 80 victorias y 10 derrotas, algo difícil de igualar. Es también el tercer zurdo en liderar la ATP tras Jimmy Connors (1974-78) y John McEnroe (1981-84). Ha llegado a encadenar una racha de 32 victorias consecutivas antes de perder frente a Djokovic en las semifinales de Cincinnati, antes de rehacerse y ganar el oro en los Juegos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra