Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

La mayor y más completa exposición sobre Osasuna

"Osasuna Leyenda" expone trofeos, fotos, camisetas, banderines y más objetos y un calendario de actividades

Actualizada Martes, 21 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN PAMPLONA.

La exposición "Osasuna Leyenda, la historia del club rojillo", la primera histórica y más ambiciosa sobre el club rojillo, abrirá sus puertas el próximo viernes en 350 metros cuadrados de la octava planta de El Corte Inglés de Pamplona. Ayer fue presentada por los responsables de marketing del centro comercial y de Osasuna, Roberto Sanz y Carlos Mangado. También colabora Diario de Navarra..

La exposición "Osasuna Leyenda, la historia del club rojillo", la primera histórica y más ambiciosa sobre el club rojillo, abrirá sus puertas el próximo viernes en 350 metros cuadrados de la octava planta de El Corte Inglés de Pamplona. Ayer fue presentada por los responsables de marketing del centro comercial y de Osasuna, Roberto Sanz y Carlos Mangado. También colabora Diario de Navarra.

La inauguración tendrá lugar el viernes día 24, a las 12,00 del mediodía y estará abierta al público hasta 15 de noviembre de 10 a 22h, con la idea de dar detalles de la historia de Osasuna para acercarlos a los aficionados: trofeos, más de 30 camisetas, fotografías, terrenos de juego, banderines y otros objetos del pasado, presente y futuro de club, con especial atención a su participación en competiciones europeas. Mostrará la evolución del club a través de su uniforme.

La exposición rinde homenaje a los personajes más importantes: presidentes y entrenadores. Se podrán ver fotografías de todos los equipos, desde el primero hasta el actual. También figurará la letra completa y original del himno de club junto a su autor.

Portadas de Diario de Navarra

Los asistentes podrán revivir los momentos más importantes y especiales del club a través de las veinte portadas de prensa más destacadas de su historia, y proyecciones de vídeo especialmente recopilados para la exposición. Con las portadas de prensa históricas, se podrán conocer detalles del club desde sus estatutos y fundación, los ascensos de categoría, hasta su paso por Europa.

Otros espacios de la exposición que los asistentes podrán encontrar serán las áreas de Fundación Osasuna especialmente dedicadas a las escuelas de fútbol base, las campañas de abonados del club, y la tienda Diadora.

Además de la exposición, se ha preparado un calendario de actividades con el objetivo de que los visitantes de todas las edades puedan participar e interactuar con la exposición.

Destacan las firmas de jugadores de Osasuna que visitarán la exposición para compartir unos momentos con los aficionados y firmar autógrafos, una zona de juegos PSP, y la emisión del programa nacional "Al primer toque" de Onda Cero Radio. En la zona "Tú eres el protagonista" pueden hacerse fotos como un jugador más.

Dos concursos completan el programa: el infantil de dibujo Conoce a tu jugador favorito, para niños y niñas de hasta 14 años; y el Trofeo de la afición, en el que los asistentes, sin límite de edad, podrán votar al que consideren el mejor jugador de Osasuna.

Un banderín conmemorativo de la exposición será entregado de manera gratuita a los clientes de deportes.

Por último, el Restaurante de El Corte Inglés ha creado con motivo del evento un pincho conmemorativo disponible en la cafetería durante el periodo de exposición.

Todo esto sin olvidar los 18 trofeos, 30 camisetas, 17 banderines, 19 portadas históricas, o más de 50 fotografías históricas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra