Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Barça busca en Suiza aplanar el acceso a octavos de final

Los azulgrana recuperarán para este choque a Xavi Hernández y se intuye que Lionel Messi participará también

Actualizada Martes, 21 de octubre de 2008 - 19:53 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

El Barcelona se medirá mañana contra el FC Basilea con el único objetivo de alcanzar una victoria que le permita dejar casi sentenciado el grupo y su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, a falta de tres jornadas para la conclusión de esta fase. Líder con dos victorias, el Barça afronta la tercera jornada de la Liga de Campeones contra el colista, ya que el Basilea ha cerrado sus dos partidos con sendas derrotas.

Un Barcelona en racha, con siete victorias consecutivas, frente a uno de los rivales más flojos del grupo difícilmente pueden dar a la entidad suiza alguna esperanza de victoria en el choque que se celebrará mañana en el reformado St. Jakob Park.

Los barcelonista recuperarán para este choque a Xavi Hernández, que descansó en el partido contra el Athletic Club con algunos problemas musculares, y se intuye que Lionel Messi participará también, después de que el argentino tampoco jugase en San Mamés.

El técnico barcelonista, Josep Guardiola, se espera que ponga toda la artillería en juego en busca de una victoria que deje al Barça con las opciones de alcanzar los octavos casi resueltas, con el fin de afrontar los últimos choques con total tranquilidad y, así, poder dedicarse a la Liga y a un difícil calendario de diciembre, cuando se medirá a todos los equipos de lo alto de la tabla.

Además de Xavi, Guardiola también ha llamado para el partido de Suiza al uruguayo Martín Cáceres, mientras que Keita por lesión se cae de la lista, igual que Gudjohnsen, quien ya no viajó a San Mamés, al caer lesionado en un partido internacional con Islandia.

Esta es la expedición barcelonista que se ha desplazado a Suiza: Valdés, Pinto, Alves, Víctor Sánchez, Puyol, Márquez, Martín Cáceres, Piqué, Abidal, Sylvinho, Busquets, Touré, Iniesta, Xavi, Bojan, Hleb, Henry, Eto'o y Messi.

Por su parte, el equipo que dirige Chistian Gross espera frenar la buena racha barcelonista y buscar un triunfo que dé a la entidad helvética alguna opción en la segunda vuelta del grupo para meterse en octavos de final o, en el peor de los casos, saltar a la Copa de la UEFA.

Después de eliminar al FC Bulle en la Copa de Suiza, tras vencer cómodamente a domicilio por 1-4 (2-1 en la ida), el Basilea ha tenido cinco días para preparar el partido de la Liga de Campeones, ya que durante el fin de semana no hubo Liga helvética.

En el último encuentro de la Liga el Basilea empató a un gol en el campo de Grasshopper y perdió el liderato, que ahora comparte con el FC Zúrich (ambos con 25 puntos).

El choque entre el FC Basilea y el FC Barcelona es el primero oficial entre ambas entidades. No obstante, el equipo catalán ha disputado tres encuentros en Basilea (dos finales de la Recopa de Europa) y uno contra un equipo suizo, en la ya desaparecida Copa de Ferias, cuando se midió contra el City of Basel XI en la primera ronda de la edición 1958-59. El Barça ganó 1-2 y en la Ciudad Condal también se impuso por 5-2.

En el Basilea destaca el internacional suizo Eren Derdiyok, la verdadera estrella del equipo, mientras que también es notable la aportación del serbio Ivan Ergic. En la portería se encuentra el argentino Franco Constanzo, quien hace tres años jugó en el Alavés.

Alineaciones probables:

- FC Basilea: Costanzo; Zanni, Abraham, Marque, Safari; Gjasula; Rubio, Ergic, Perovic; Derdiyok; y Streller.

- FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Xavi, Touré, Hleb; Messi, Eto'o y Bojan.

Árbitro: Eric Braamhaar (Holanda).

Estadio: St. Jakob Park (42.500 espectadores)

Horario: 20:45 horas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra