Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
AUTOMOVILISMO

Egoi Valdés gana en Borja

Victoria y título de campèón aragonés para el piloto navarro en la subida Ciudad de Borja

Actualizada Martes, 21 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA .

El piloto navarro Egoi Eder Valdés consigue de nuevo el Campeonato de Aragón Open de Montaña tras imponerse en las tres citas programadas durante la actual temporada 2008. Se cumplieron los pronósticos, y el joven piloto de 21 años conseguía una clara victoria final en la Subida Ciudad de Borja, última cita puntuable tras La Muela e Igea para el Campeonato de Aragón de Montaña, renovando de esta manera el título de 2007.

Los otros pilotos navarros que compitieron fueron Alberto Garraza, octavo en la general final y cuarto dentro de la Clase 3; Isaac Zurbano, décimo tercero de la general y tercero de la Clase 2; y Alejandro Zabalegui, quinto de la Clase 2 y décimo quinto final.

Egoi Eder Valdés (Escudería Mendi Racing) marcó el mejor registro en los entrenos oficiales, con un crono de 3.16.0, tras realizar una ascensión sin arriesgar, debido a que el trazado no se encontraba en óptimas condiciones, distanciando en un segundo al aragonés Raúl Lasierra, que era su principal rival en esta cita, con otra Barqueta CM. En la primera ascensión oficial, con el asfalto en mejor estado, rebajaba su anterior registro en nada menos que doce segundos, en solo 7,5 kilómetros de recorrido contra el crono, para dejarlo en 3.04.0, quedando Lasierra en esta ocasión a casi cinco segundo, ya que marcaba 3.08.9.

Vistas las diferencias, Egoi Eder Valdés no arriesgaba en exceso en la última subida del día, volviendo a ser el más rápido, con un registro medio segundo por debajo de marcado por el mismo con anterioridad para dejarlo en 3.03.4, mientras que Raúl Lasierra paraba el reloj en 3.05.8.

La próxima cita será la Subida a Urraki, el 26 de octubre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra