Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FLORENTINO BRIONES GERENTE DE LA OSN

"No podemos recortar los 400.000 euros de gastos de personal"

Actualizada Martes, 21 de octubre de 2008 - 04:00 h.

En este momento, a la Orquesta Sinfónica de Navarra se le ha abierto un frente importante: poder acometer la subida salarial que exige el nuevo convenio. "El problema es que no podemos recortar los 400.000 euros que eso va a suponer de gastos de personal", destaca el gerente de la OSN, Florentino Briones. El convenio ya está sobre la mesa, pendiente de ser firmado.

Por otro lado, la programación de la orquesta se gestiona con un año y medio de antelación, lo que plantea una dificultad añadida. "Los gastos para el año que viene ya están comprometidos y los tenemos que asumir. Es muy difícil hacer un recorte tan a corto plazo", comenta Briones. Por lo tanto, el recorte repercutirá en la temporada 2010, que se está gestionando ahora. De momento, la orquesta es consciente de que percibirá menos ingresos por contrataciones. "Casi todos los que nos contratan son entidades que reciben dinero público", comenta.

"Después de haber llevado a la orquesta al nivel en que se encuentra ahora mismo, sería una pena dejarla caer. El prestigio es muy importante", apunta. La orquesta tiene comprometida su agenda hasta el próximo mes de junio. En su calendario destaca una actuación en París con Plácido Domingo, quien protagonizará cinco representaciones de la ópera Cyrano de Bergerac el próximo mes de mayo.

Ahora, Briones reconoce que la situación presupuestaria les está impiendo programar al nivel que les gustaría. Un concierto ambicioso, como La Pasiónde Bach, que proyectaban ofrecer junto al Orfeón Pamplonés, se ha tenido que quedar en el camino. "Hemos tenido que cancelar giras por el extranjero, en concreto a México y Japón", reconoce Briones.

La orquesta espera poder ahorrar entre 300.000 y 400.000 euros. A partir de ahora, la reducción de gastos afectará a la publicidad y a la programación de la temporada 2009/2010. "Programaremos con la misma calidad pero más barato", apuntó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra