Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aumentan las pernoctaciones en Navarra entre enero y agosto

El 77 por ciento de los viajeros llegaron a Navarra procedentes de diversas comunidades españolas

Actualizada Martes, 21 de octubre de 2008 - 14:06 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Navarra ha recibido entre los meses de enero y agosto de 2008 un total de 700.013 personas que han pernoctado en la Comunidad foral. La cifra es un 0,82 por ciento superior a la de 2007, y por encima de la media nacional, donde el crecimiento respecto al año anterior ha sido del 0,38 por ciento. La cifra total de pernoctaciones en alojamientos navarros durante este periodo ha sido de 1.573.643, un 1,59 por ciento más que el pasado año.

El 77 por ciento de los viajeros llegaron a Navarra procedentes de diversas comunidades españolas, mientras que el 23 por ciento eran extranjeros, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Por tipos de alojamiento, la mayoría de quienes visitaron la Comunidad foral (un 59,2 por ciento) se alojó en hoteles, un 20,4 por ciento eligió los hostales y pensiones navarros, un 10,9 por ciento utilizó los campings, un 7 por ciento prefirió alojamientos rurales, y el 2,6 por ciento alquiló apartamentos turísticos.

En cuanto a las procedencias de los turistas en Navarra, hasta agosto, el turismo procedente del País Vasco es el más importante para el sector (supone un 15,5 por ciento del total de la demanda), seguido de los mercados madrileño (12,5 por ciento), catalán (12,3) y navarro (10,4 por ciento). El conjunto de los turistas extranjeros europeos alcanza el 16,1 por ciento de la demanda y el resto de comunidades españolas suman un 27,1 por ciento.

El mercado navarro y el madrileño son los que presentan un mejor comportamiento. Llegan cada vez más turistas desde la Comunidad de Madrid (un 4,76 por ciento más que en 2007), y el turismo interno creció un 5,71 por ciento. Por el contrario, mercados como el vasco y el catalán han reducido sus llegadas. La llegada de turistas vascos ha sido un 3,38 por ciento inferior a la de 2007, y la de catalanes se redujo un 7,45 por ciento.

Los datos de Frontur, elaborados por el Instituto de Estudios Turísticos, cuantifican la llegada de visitantes extranjeros (turistas y excursionistas) a Navarra en 151.144 personas en lo que va de año. Esta cifra supone un crecimiento del 9,8 por ciento respecto a 2007, y sitúa a la Comunidad foral como el cuarto destino español en cuanto a variación interanual, por detrás de Aragón, Murcia y Asturias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra