Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los vecinos de San Jorge deciden en qué proyectos invertir 300.000 euros

Se trata de una experiencia piloto de presupuestos participativos que en una primera fase recibió 148 propuestas

Actualizada Lunes, 20 de octubre de 2008 - 16:21 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los vecinos de San Jorge podrán elegir desde hoy hasta el sábado en qué proyectos de los 12 posibles invertirá el próximo año el Ayuntamiento de Pamplona 300.000 euros. Se trata de una experiencia piloto de presupuestos participativos que en una primera fase recibió 148 propuestas de las que, una vez estudiadas y valoradas, han quedado doce.

Ahora los vecinos de este barrio pamplonés podrán votar a través de la página web (http://www.pamplona.es) o en una urna que se ha habilitado en el civivox y el Ayuntamiento ejecutará las más votadas hasta alcanzar la cifra de 300.000 euros.

Además los vecinos que han visto aceptadas sus aportaciones a estos presupuestos participativos podrán defenderlas esta tarde en una reunión abierta a todo el barrio.

Estas personas han recibido un correo electrónico, un SMS o una llamada de teléfono en la que se les ha informado de que su propuesta ha sido aceptada y de que pueden defenderla, si lo desean, en la reunión de hoy, mientras que los autores de las iniciativas rechazadas también han sido informados de por qué se han desestimado.

Las propuestas debían cumplir varios requisitos, como ser planteadas por personas mayores de 16 años y empadronadas en San Jorge, resultar técnicamente viables, no superar los 300.000 euros y tratarse de una inversión.

Los proyectos aceptados y que se someten esta semana a votación son el arreglo del subterráneo peatonal situado en el cruce de Avenida de Navarra y Avenida de San Jorge (200.000 euros), el de los vestuarios y los servicios del patinódromo (200.000 euros), el cubrimiento de un parque infantil (120.000 euros) y el de un espacio público detrás del centro de salud (90.000 euros) y el acondicionamiento de un aparcamiento en la explanada situada entre la rotonda y el Instituto Cuatrovientos.

Otras iniciativas que se someten a votación son la instalación de aseos autolimpiables detrás del Centro de Salud y en el Paseo de Sandúa (160.000 euros), aislar la biblioteca del resto del edificio del civivox y aislar la zona infantil para evitar ruidos (70.000 euros), instalar una base de alquiler de bicicletas en el Paseo de Sandúa (45.000 euros) y un gimnasio de musculación para adultos en un parque (40.000 euros).

Asimismo los vecinos de San Jorge podrán elegir elevar los pasos de cebra en las proximidades de los dos colegios y de la guardería (30.000 euros), instalar una tirolina infantil en el parque situado detrás del Centro de Salud (19.000 euros) e instalar un reloj termómetro en el Paseo de Sandua (10.000 euros).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Supongo que manejan siempre el kotarro, se gastarán todo el dinerito en Ikastolas, soka-tiras,en olenzteros, etc.etc.Lidya
  • El otro día los de Euskadi Bai llemaban tontos útiles a los del PSOE por apoyar a UPN. Pero que yo sepa esta es una de las enmiendas que el PSOE coló a UPN a cambio de apoyarles. Y así otras tantas de corte social. Si eso es ser tonto útil, otros son listos inútilesNABAI VOTO EN CONTRA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra