Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

En un mes desaparecerán los restos de la antigua urbanización de Iturrama-Nuevo-Trinitarios

El miércoles se conocerá la empresa adjudicataria que acometerá la obras en la zona

Actualizada Lunes, 20 de octubre de 2008 - 14:14 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

En el plazo aproximado de un mes comenzará el proceso de derribo de las edificaciones que hay fuera de planeamiento de 4 parcelas de Iturrama Nuevo-Trinitarios (U.I. XVIII/ Z.N.-1) y de otras 8 parcelas de Área de Reparto 3 (ARS-3) de Arrosadía-Lezkairu en la zona de La Magdalena.

Estas tareas se emprenden una vez que ya están desalojadas las bajeras y viviendas afectadas y se le han entregado las llaves al Ayuntamiento de Pamplona. Se encargará de los derribos la empresa Guillén S.L. Obras y Proyectos, que cobrará por los trabajos el importe total de 40.965 euros, IVA excluido, informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

En el proceso de adjudicación, que culminará el miércoles en el Consejo de Gerencia, han participado tres empresas, por procedimiento negociado al considerarse urgente acometer este paso en la urbanización, ya que los derribos son necesarios para las obras en curso de Irubide/Chantrea. Además, en el caso de la Magdalena, por su situación las parcelas ocupan una zona estratégica en la entrada del Camino de Santiago.

Los edificios que se van a derribar

Los edificios que se van a derribar por quedar fuera del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Pamplona en Arrosadía-Lezkairu y por otro en Iturrama Nuevo presentan distintas tipologías y estuvieron destinados a diferentes usos. En Iturrama Nuevo (UI XVIII- Iturrama) los derribos afectan a 4 parcelas que se encuentran en la calle Iturrama en los números 1, 8, 9 y 16.

En realidad se derribarán cinco edificios de medidas dispares (entre 80 y 153 m2) y dos pequeños almacenes de 20 y 30 m2. En general son construcciones que subsisten del antiguo barrio, de baja calidad y con aspecto deteriorado por no haberse restaurado en los últimos años. Como imagen, son casas de ladrillo enfoscado y pintados con cubiertas de teja y carpinterías en madera.

En la zona de la Magdalena (ARS-3) los derribos afectan al entorno al Camino de Burlada (números 13, 17 y 19) y al propio barrio de la Magdalena (8 y 10). Las edificaciones implicadas son en general naves y cobertizos, además de una vivienda unifamiliar aislada de 227 m2 situada en el Camino de Burlada, 13 y una edificación menor (20,83 m2), en Magdalena 8. Su derribo permitirá la construcción del nuevo parque de Irubide en su futura configuración.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra