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La Institución Futuro, galardonada por la campaña de comunicación del "Día del contribuyente"

El "laboratorio de ideas" con sede en Navarra ha sido reconocido con el premio Templeton Freedom Award, en la categoría de "Relaciones públicas"

Actualizada Lunes, 20 de octubre de 2008 - 17:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Institución Futuro, un "think tank" o "laboratorio de ideas" con sede en Navarra, ha sido reconocida con el premio Templeton Freedom Award en la categoría de "Relaciones públicas" por su campaña de comunicación del proyecto del "Día del contribuyente".

Según ha recordado hoy la Institución Futuro en una nota, la iniciativa galardonada pretende, a través de la web http://www.diadelcontribuyente.org, sensibilizar a la población de las cargas fiscales que soporta y, con ello, que ésta pueda exigir a los dirigentes un uso más responsable de sus impuestos.

El premio Templeton Freedom Award, en su edición 2008, ha reconocido a Institución Futuro entre 170 candidaturas procedentes de 57 países como el mejor "think tank" joven (menor de ocho años), en lo que supone "el reconocimiento a una institución sin ánimo de lucro que ha demostrado un éxito extraordinario en comunicar de manera eficiente las ideas de una sociedad libre".

El premio incluye una dotación económica de 10.000 dólares y una beca para poder recoger el galardón en la entrega de premios que se celebrará el 13 de noviembre en Washington, a la que acudirá una delegación de Institución Futuro.

La campaña del Día del Contribuyente se lanzó en junio de 2008 a través de la web http://www.diadelcontribuyente.org, que incluye una calculadora de impuestos en la que cada navarro puede calcular de manera personalizada el día del año que deja de pagar impuestos a la Administración y empieza a trabajar para sí mismo.

Además, el site proporciona datos sobre el Día del Contribuyente en España y los compara con otros países europeos.

El motivo de que Institución Futuro pusiera en marcha esta iniciativa, que aún está activa, es sensibilizar a la población, en especial a la de Navarra, de la cantidad de impuestos que pagan a la Administración.

Se pretende que los ciudadanos tomen conciencia de que los servicios públicos no son gratuitos, sino que se financian con el dinero de todos los contribuyentes, que son quienes generan riqueza, además de pretender que la ciudadanía haga un uso responsable de los servicios públicos y exija que los poderes públicos lo empleen con responsabilidad.

Las mismas fuentes señalan que, hasta la fecha la web ha tenido más de 29.000 páginas vistas, y la calculadora se ha empleado 6.000 veces.


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