Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Parlamento de Navarra contará con un presupuesto de 13 millones de euros en 2009

El anteproyecto de las cuentas para el defensor del Pueblo cifra la partida en 1.114.299 euros

Actualizada Lunes, 20 de octubre de 2008 - 13:54 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy el proyecto Presupuesto de la Cámara Legislativa para el ejercicio de 2009 que asciende a 13.097.496 euros, lo que supone un incremento del 0,4 por ciento con respecto a 2008. Igualmente, en la misma sesión, se ha aprobado el anteproyecto del Presupuesto del Defensor del Pueblo de Navarra para el ejercicio de 2009, que asciende a 1.114.299 euros.

El proyecto de Presupuesto del Parlamento para el 2009 será remitido al Gobierno de Navarra para su incorporación en el proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para 2009, que próximamente el Ejecutivo enviará al Parlamento para su tramitación parlamentaria.

Según los datos facilitados por la Cámara, las operaciones corrientes aumentan un 2,6 por ciento, mientras que las operaciones de capital disminuyen un 23,4 por ciento.

Del total del Presupuesto, las operaciones corrientes suponen 12,2 millones de euros, y las operaciones de capital 0,8 millones de euros; la suma de ambas sitúan el presupuesto para 2009 en trece millones de euros.

Por capítulos, en "Gastos de personal" se da un aumento del 0,9 por ciento sobre el presupuesto definitivo de 2008, con una consignación de 6.781.431 euros.

Este porcentaje, según ha precisado, es "significativamente inferior" al de años anteriores debido a la "congelación" de los créditos correspondientes a las partidas destinadas a retribuciones de la presidenta, de la jefatura de su gabinete y de los parlamentarios forales.

Por otra parte, se aumentan un 2 por ciento los créditos de las partidas correspondientes a gastos del personal al servicio de la Cámara y se mantienen como en 2008 los créditos de las partidas destinadas a mejoras sociales y al "Fondo del capítulo I".

El capítulo de "Gastos en bienes corrientes y servicios" refleja un incremento del gasto del 5,4 por ciento, con una consignación de 2.588.898 euros.

El capítulo de "Transferencias corrientes" asciende a 2.891.509 euros, un incremento con respecto a 2008 del 4,3 por ciento, según el Parlamento que indica que en este apartado se consignan las subvenciones a los grupos parlamentarios, que, con un importe de 2.738.209 euros, experimenta una subida del 4,5 por ciento acorde con la previsión de incremento del IPC.

Las "Inversiones reales", con una consignación total de 645.210 euros, registra un descenso con respecto a 2008 del 28,9 por ciento por la reducción de las consignaciones en partidas como "maquinaria e instalaciones", "mobiliario", "otro mobiliario y equipos", "equipos de proceso de información, hardware" y "programas proceso información, software". En cambio, aumenta un 2 por ciento la partida destinada a "adquisición de libros y otras publicaciones".

Los capítulos de "Activos financieros" y "Pasivos financieros", ascienden a 57.795 y 132.653 euros, respectivamente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sobran muchos parlamentarios. Debiera haber uno por cada partido (con un minimo de votos del 5%) votado. Cada uno de estos parlamentarios tendría un voto ponderado equivalente al porcentaje de votantes. Los demás, a trabajar, ya está bien de tanto vago.Eso pienso

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra