Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El TSJM anula los servicios mínimos de Justicia para el paro de los secretarios

Los secretarios judiciales han convocado para mañana un paro de tres horas

Actualizada Lunes, 20 de octubre de 2008 - 18:51 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado la resolución de servicios mínimos dictada por el Ministerio para el paro convocado mañana por los secretarios judiciales y ha establecido que sólo los secretarios que atiendan el Juzgado de guardia están obligados a prestar los mínimos.

Según ha informado en un comunicado el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales (CNSJ), que había recurrido los servicios mínimos fijados por Justicia, el TSJM ha estimado su demanda en una resolución dictada in voce por la Sala de lo Contencioso-administrativo.

Además ha admitido la medida cautelar solicitada por el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, de tal forma que los servicios mínimos únicamente comprenderán a los secretarios judiciales destinados en órganos constituidos en servicio de guardia.

Los secretarios judiciales han convocado para mañana un paro de tres horas en protesta por la decisión de Justicia de sancionar con dos años de suspensión de empleo y sueldo a la secretaria judicial del Juzgado de lo Penal de Sevilla cuyo titular, Rafael Tirado, no ejecutó la sentencia que condenaba por abusos a su hija al presunto autor de la muerte de la niña de Huelva Mari Luz Cortés.

El Ministerio de Justicia había fijado en un 30 por ciento los servicios mínimos en el Tribunal Supremo, los Tribunales Superiores de Justicia y en cada una las Audiencias Provinciales para garantizar el mínimo perjuicio a los ciudadanos durante el paro, porcentaje que en los Juzgados de Instrucción elevó al 50 por ciento.

El Colegio Nacional de Secretarios Judiciales presentó una demanda contra ese decreto del Ministerio, al considerar que esos mínimos eran "servicios de máximo", ya que suponían de hecho la imposición de celebrar prácticamente todos los juicios y comparecencias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra