Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El candidato demócrata vuelve a batir el récord de recaudación

OBAMA, CON 3,1 MILLONES DE DONANTES, OBTUVO MÁS DE 150 MILLONES DE DÓLARES EN SEPTIEMBRE PARA SU CAMPAÑA

Actualizada Lunes, 20 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. WASHINGTON

El candidato demócrata a la presidencia EE UU, Barack Obama, recaudó en septiembre más de 150 millones de dólares para las elecciones generales, lo que supone un nuevo récord.

La capacidad de Obama de recaudar fondos fue clave para contrarrestar la campaña de su rival republicano, John McCain, ya que le permitió emitir más anuncios en radio y televisión. En este sentido, la campaña del senador por Illinois compró un espacio de televisión de media hora, en horario de máxima audiencia, para el 29 de octubre, seis días antes de las elecciones, para pedir por última vez el voto.

En septiembre, Obama consiguió 632.000 nuevos donantes, con lo que cuenta con 3,1 millones de personas que le apoyan económicamente. Según fuentes de su campaña, la donación media es de menos de 100 dólares. Con la cantidad de fondos lograda en septiembre, Obama consiguió duplicar los 66 millones recaudados en agosto, que representaban el récord anterior.

A diferencia de McCain, el candidato demócrata optó por no aceptar fondos públicos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra