Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Un asunto entre Leitza y Areso

Oinatz Bengoetxea se enfrenta a Mikel Olazabal, que debuta esta tarde en el Cuatro y Medio en el Beotíbar

Actualizada Lunes, 20 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • L.G. . PAMPLONA

El partido con el que esta tarde se cierran los diseciseisavos del Cuatro y Medio es a priori lo más atractivo de todo lo visto en el campeonato. Y lo es, sobre todo, por una cuestión de proximidad. El partido entre Oinatz Bengoetxea y Mikel Olazabal de esta tarde en el Cuatro y Medio es una cuestión entre dos pueblos vecinos, entre Leitza y Areso.

Aunque al final, pase lo que pase y llegue quien llegue a 22, el club Aurrerá seguirá estando orgulloso de Oinatz y Mikel, que seguirán siendo tan buenos amigos como hasta ahora.

El choque le supondrá a Oinatz Bengoetxea la defensa de su condición de campeón individual en el primero de los tres torneos grandes de la temporada. Al poseedor del gerriko rojo siempre se le mira con lupa, y en el caso de Bengoetxea VI no va a ser menos.

En los tres últimos años Oinatz siempre ha pasado el primer corte para meterse en octavos. Su progresión y mejora edición a edición ha sido palpable, y en 2008 todo el mundo espera un salto de calidad en el leitzarra. Si vence se medirá a Juantxo Koka, y le aguarda Aimar Olaizola en cuartos.

Enfrente va a tener un pelotari al que conoce bien. Mikel Olazabal afronta su primera competición individual con ilusión, pero conocedor de la teórica superioridad de Oinatz en la distancia. En los últimos meses Mikel ha mejorado físicamente, y está bien de juego ha ganado siete de los ocho últimos partidos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra