Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
XV OPEN DIARIO DE NAVARRA DE BTT

Patxi Cía se exhibe en el Yugo

Tomaron la salida 105 participantes, en una mañana con niebla pero con una temperatura buena para pedalear

Actualizada Lunes, 20 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . ARGUEDAS

Patxi Cía (Azysa-Cetya) volvió a dar un recital de poderío y se adjudicó el II Trofeo Virgen del Yugo, primera prueba del XV Open Diario de Navarra de BTT, que organizó ayer el Club Ciclista Arguedano. Cía sacó un minuto y tres segundos de ventaja al segundo clasificado, Diego Latasa (Conor-Saltoki), y 1-10 al tercero, Jesús Mur (Conor-Saltoki). Tomaron la salida 105 corredores.

Cía, quien confirmó que este año sólo hará dos de las nueve pruebas y no puntuará para la clasificación final, salió y terminó en cabeza. Sus directos rivales sufrieron en las cuatro subidas que tuvieron que realizar a la sierra del Yugo por una cuesta dura y de piedras, en el recorrido de toboganes sobre un circuito de 7.400 metros.

Latasa y Mur se disputaron la segunda plaza y es posible que en las ocho pruebas que quedan por delante también se tengan que jugar el título de campeón.

Numeroso público se acercó a presenciar esta carrera en una mañana nublada, con niebla en la zona del parque de Senda Viva, pero con buena temperatura para pedalear. Lo ganadores de las otras categorías fueron: Diego Latasa (Sub 23), Raúl Serrano (Máster 30), Jesús Ángel Espada (Máster 40), Omar Fraile (Junior), Luis Grasa (Cadetes), y Arantxa Millán (Féminas).

"Que se lo peleen otros"

Patxi Cía quiere preparar la próxima temporada a conciencia y comentó que dentro de dos semanas viajará a Sierra Nevada para hacer pruebas mecánicas y de rendimiento. "Sólo disputaré una prueba más de este Open y a las que pueda asistiré como un espectador de lujo", aseguró.

El de Lizaso dijo que "el trofeo se lo peleen otros" y espera lo mejor del futuro. "Acabo de llegar de Francia donde he disputado una prueba con rivales de alta categoría mundial y he estado entre los 30 mejores. La próxima temporada quiero pelear con los más fuertes de este deporte si me respetan las lesiones", concluyó.

Por su parte, el presidente del CC Estella, club organizador del Open, señaló que "abrir la competición fuera de Tierra Estella ha levantado más expectación". El domingo, la cita es en Oteiza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Cia mas te valía hacer algo en profesionales, y no darte baños de popularidad en "romerías" como el Open...bttero

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra