Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUNDIAL DE PELOTA

Miguel Sanz asiste en Argentina a la entrega de medallas del Mundial de Pelota sub-22

La pareja navarra logró el primer puesto en la final de pala corta

Actualizada Lunes, 20 de octubre de 2008 - 12:34 h.
  • AGENCIAS.

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y el consejero de Relaciones Institucionales y portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, que se hallan de visita oficial en Argentina, asistieron ayer a la entrega de medallas y al acto de clausura del VII Campeonato Mundial de Pelota Sub-22 para frontón de 36 metros que se ha celebrado en el frontón Reyno de Navarra, en la localidad residencial de Funes, a quince kilómetros de Rosario.

El Campeonato Mundial se ha desarrollado entre los días 11 y 19 de octubre con la participación de 10 países: Argentina, España, Francia, México, República Dominicana, Cuba, Venezuela, Uruguay, Ecuador y Chile. La selección española, en la que han jugado 12 pelotaris navarros, se hizo con el oro en las cuatro especialidades de la competición: mano individual, mano parejas, paleta cuero y pala corta, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Ayer se celebraron los partidos finales de mano individual y pala corta. El presidente Sanz entregó las medallas de oro a los campeones navarros de esta última especialidad, Eduardo Plano e Iñaki Mariñelarena, ambos del Club Oberena de Pamplona. El presidente del Gobierno de Navarra estuvo acompañado en la entrega de medallas por Miguel Lifschitz, intendente (alcalde) de Rosario, y Fernando Latasa Blanco, presidente del Centro Navarro de Rosario.

Los pelotaris navarros que han participado en el campeonato son Ohian Mendinueta Rezola (pelota mano, club S. D. Alsasua); Eneko Yoldi Iturralde (pelota mano, C.P. Huarte), Gorka Esteban Tercilla (mano, La Rioja); David Merino Soto (mano, La Rioja); Cecilio Valgañón Gonzalo, (mano, La Rioja); Xabier Ochotorena Saenz (mano, C.P. Irurtzun); Iñaki Mariñelarena Urdaniz (pala corta, C. Oberena); Ander Landeta Gangoiti (pala corta, Vizcaya); Eduardo Plano Algarra (pala corta, C. Oberena); Carlos Velasco Casulla (pala corta, Aragón); Carlos Beunza Arana (paleta cuero, C. Tenis); Daniel Ramos Ruiz (paleta cuero, C. Tenis).

El frontón Reyno de Navarra es una iniciativa del Centro Navarro de Rosario, construido con fondos públicos aportados por la Comunidad Foral. Se inauguró el 20 de noviembre de 2005 y forma parte del Predio (club) Deportivo Aúpa Navarra, que también tiene piscina, canchas de voley ball y fútbol, instalaciones de usos múltiples y espacios para la celebración de encuentros familiares y asociativos.

La celebración del Mundial Sub-22 de Pelota ha sido también fruto del esfuerzo de los directivos del Centro Navarro de Rosario, que convencieron a la Federación Internacional de Pelota Vasca para que la competición se celebrase en Funes. En este empeño tuvieron la colaboración de la Federación Navarra de Pelota y de los directivos navarros de la Internacional, a través de Miguel Pozueta, presidente de la primera, y Ángel Arraiza, tesorero de la Internacional. El presidente de esta Federación, Dominique Boutineau, copresidió ayer el acto de clausura del Campeonato con el Presidente del Gobierno de Navarra.

Miguel Pozueta entregó una txapela de campeón a Sandalio Monreal Suberviola, que fue presidente del Centro Navarro de Rosario durante 17 años y principal promotor de la iniciativa que ha desembocado en la celebración de Mundial.

Miguel Sanz destacó en sus palabras de clausura la destacada labor que el Centro Navarro de Rosario viene realizando en la conservación y transmisión a los jóvenes de la cultura de Navarra mediante la promoción de actividades como el Campeonato Mundial de Pelota, que, además, ha significado una relevante aportación a la proyección internacional de Rosario en el ámbito deportivo y una muestra de la capacidad organizativa y emprendedora de los miembros del Centro Navarro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • el pueblo que se joda. miguel sans http://www.tribunadenavarra.es/pag_interior2.php?categoria=&num=2273&vi=#anchorCalimotxo de mama
  • Sanz, a la vuelta, esperamos una explicación de lo publicado hoy en "el Mundo". Yo no creo que pueda un presidente de gobierno decir "¡El pueblo que se joda!". Y como no lo creo, supongo que nada más pisar tierra navarra darás una explicación convincente y documentada. habla pueblo habla
  • A mi personalmente vuelva pronto o tarde,(me da igual) quiero cuentas claras y saber como han gastado mi dinero en Argentina y cuantos han ido a cargo de todos.Pedro
  • Todo lo bueno se acaba y con el pronto regreso de Sanz las caras de tranquilidad y alegría que lucían los consejeros y parlamentarios upeneros pronto volverán a ser las que tenían hace unas semanas más bien propias de funeral solemne. Gran viaje a la hermana república para presenciar un mundial sub-22, dar una medalla a un meritorio señor y hacer una donación de 8000 eurazos en material quirúrgico; no se habla de otra cosa de La Boca a los Andes y de Ushuaia a Junín.diogenillo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra