Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
GRAN PREMIO DE CHINA

Hamilton no falla

Venció en China y le basta con hacer entre los cinco en Brasil para ser campeón

Actualizada Lunes, 20 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ MARÍA RUBIO (COLPISA) . SHANGHAI

En China se vio la mejor cara de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes). Salió primero, ganó la carrera y marcó la vuelta rápida, lo que le deja a un paso del título del mundo, ya que con 10 puntos en juego, lleva siete de ventaja a Felipe Massa.

Ferrari también dio un paso importante en la lucha por el título de constructores, que lidera ahora con 11 puntos de ventaja sobre McLaren. A Hamilton le bastaría con entrar entre los cinco primeros del Gran Premio de Brasil si gana Massa en su país, y en el caso de que el brasileño fuera segundo, a Hamilton le valdría con un séptimo puesto. En el resto de supuestos Hamilton conquistaría el Mundial, por lo que Massa se verá obligado a ganar la carrera o hacer segundo en el peor de los casos para mantener viva la esperanza.

En Shanghai, Fernando Alonso acabó cuarto, sólo superado por McLaren y Ferrari, y subió a la sexta posición en el Mundial por delante de Heikki Kovalainen. El español está ahora a nueve puntos de Heidfeld. Raikkonen, que fue toda la carrera segundo, se dejó adelantar por Massa en la vuelta 49, en una labor de equipo habitual .

Alonso, cuarto

Hamilton afrontó la penúltima carrera de la temporada sin errores, conservó desde la salida el puesto de privilegio de la "pole position", y no dejó que sus rivales le presionaran. No consiguió en China su tan ansiado primer título mundial en F1, pero le ha sacado dos puntos más a su único rival, Massa (Ferrari). El piloto de Ferrari terminó en segunda posición, por lo que los dos llegarán a Brasil, tierra de Massa, dentro de dos semanas, con posibilidades de triunfo. Quien perdió toda opción al título, fue Robert Kubica, que terminó en la sexta posición. Y la perdió desde la calificación, ya que tomó la salida desde el 11º puesto, y así era muy complicado conseguir un mejor resultado.

En el podio, junto a Hamilton y Massa, estuvo Raikkonen (Ferrari), que, deportivamente o no, dejó pasar a su compañero a pocas vueltas del final para que sumara dos puntos más, ya que era tercero. En el caso de Alonso, protagonizó otra magistral carrera, ya que terminó en cuarto lugar, después de batallar mucho con Kovalainen en la primera vuelta para recuperar esa posición


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Eso de que no falla... se te ve el plumero.Ana

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra