Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Eto'o concretó la superioridad

Tras la derrota de ayer, el Athletic Club ocupa posiciones de descenso

Actualizada Lunes, 20 de octubre de 2008 - 02:16 h.
  • EFE. BILBAO.

Un gol de Samuel Eto'o mediada la segunda parte plasmó la clara superioridad del FC Barcelona sobre el Athletic Club en un choque igualado en su primera mitad, claramente de los visitantes en la segunda y que deja a los locales en posiciones de descenso.

El equipo azulgrana solventó con una faena casi de aliño la cada vez menos complicada visita a San Mamés, donde, eso sí, notó la ausencias de Xavi, en la circulación de balón, y Messi, en las jugadas de encarar.

Los de Pep Guardiola, no obstante, contaron con un Iniesta más eficaz y espectacular que muchos de los candidatos al Balón de Oro y un Eto'o sino brillante si incisivo. Con eso y poco más aguantó a un Athletic claramente de más a menos: voluntarioso y con cierta llegada al principio, e incapaz tras el descanso. Con la visita al Santiago Bernabéu en siete días, el futuro del conjunto rojiblanco se cierne más oscuro de lo que pueda parecer su ya dolorosa caída a las últimas posiciones de la tabla.

Guardiola dejó de inicio a Messi y Puyol en el banquillo, dio entrada en medio campo al canterano Víctor Sánchez y colocó a Iniesta de extremo derecho para acompañar a Eto'o y Henry en la delantera. Joaquín Caparrós dejó a Susaeta fuera del once inicial, en el que Garmendia se situó junto a Llorente en un ataque con el que el sevillano repitió la apuesta que tan buen resultado le diera en la segunda parte del choque del año pasado.

El partido amenazó el choque con ser un monólogo visitante. Aunque sin la brillantez que acostumbra, el equipo de Guardiola empezó a llegar con asiduidad a la meta local. Así, Eto'o, que, tras ganar su enésima disputa a Amorebieta, fusiló a Iraizoz con otro poderoso disparo desde la frontal. La sospecha de que el encuentro se ladeaba hacia el lado visitante se confirmaba y el Barcelona dispuso de buenas oportunidades para el 0-2. El Athletic ya daba para poco. En esa dinámica, se terminó el encuentro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Estos del diario siempre tan proathletic, no señores, todavia no, la semana que viene si estaremos ya en descenso pero esta aun no ja jaVaya cronica objetiva, igualica que la de Osasuna. Aupa mirandacuco

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra