Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL INTERNACIONAL

Boca Juniors hunde al colista River Plate

San Lorenzo continúa líder sin problemas tras vencer 1-0 al San Martín de Tucumán

Actualizada Lunes, 20 de octubre de 2008 - 08:39 h.
  • AGENCIAS. Buenos Aires (Argentina)

San Lorenzo, con seis victorias consecutivas, apura el paso en el camino hacia el título de campeón disputada más de la mitad del torneo Apertura 2008 del fútbol argentino, que en el otro extremo de la clasificación tiene hundido nada menos que al River Plate, reciente campeón del Clausura.

El conjunto azulgrana lidera con 25 puntos tras su victoria del sábado ante el San Martín de Tucumán por 1-0, a cinco de distancia del segundo puesto, y River es el colista con ocho, tras haber perdido este domingo el clásico con su histórico rival, Boca Juniors, por 0-1 en el estadio 'Monumental'.

Los riverplatenses esperaban este encuentro para salvar el honor en un presente futbolísticamente calamitoso. Fueron superiores a Boca durante el primer tramo de la parte inicial y cayeron en una confusión que terminó por desarticularlos, como ha ocurrido en casi la totalidad de sus partidos recientes.

Los problemas internos de Boca, provocados por enfrentamientos entre jugadores con Juan Román Riquelme como eje de los mismos, no se notaron en el campo de juego y tras la expulsión de su lateral Hugo Ibarra por insultar a un árbitro asistente, a los 52 minutos, el equipo pareció fortalecido.

Un tiro libre de Riquelme y un impecable remate de cabeza de Lucas Viatri a los 60 pusieron a los boquenses en ventaja en el marcador, que varias veces estuvieron cerca de ampliar ante un rival golpeado anímicamente, perdido tácticamente y bloqueado en su creatividad.

Viatri es el juvenil al que el entrenador Carlos Ischia promocionó desde la cantera para sustituir al lesionado Martín Palermo, que estará inactivo hasta marzo, aproximadamente, por una lesión en una rodilla.

El delantero de 21 años había cumplido hasta ahora con cuatro goles anotados en el Apertura. Que haya marcado este domingo el quinto frente a River y en el 'Monumental' le ha puesto en un sitio de privilegio pocas semanas después de su debut, lo cual quedará documentado el lunes en las páginas deportivas de la prensa.

En cambio, para el desfigurado River Plate no hay consuelo, ya que cumple una de las peores campañas de su historia con cuatro derrotas, cinco empates y un solo triunfo, y ha quedado a una distancia de 17 puntos del primer puesto.

Tanto Boca Juniors como River Plate, alejados del lote de equipos que lucha por el título de campeón, han volcado sus mayores espectativas en la Copa Sudamericana, torneo en el que comenzarán a disputar esta semana los cuartos de final.

No obstante, los boquenses alientan la esperanza de vencer a los azulgrana dentro de tres jornadas, en 'La Bombonera', y que estos resignen algunos puntos hasta entonces para que se reduzca la brecha que lo separa del liderato.

El broche de oro boquense, tras la victoria ante River, fue el abrazo que se dieron antes de retirarse del campo Riquelme y el defensa paraguayo Julio César Cáceres.

Las discusiones a distancia entre ambos, conmocionaron al denominado "mundo Boca". El paraguayo criticó en su país al centrocampista argentino por su bajo rendimiento y su "complicada" manera de ser.

El ex jugador de los españoles Barcelona y Villarreal respondió y dijo que Cáceres "se ha ido mal de todos los equipos" y que sospechaba que también quiere irse del Boca Juniors. Después, el defensa pidió disculpas por haber hablado públicamente del asunto, pero no se rectificó. La victoria de hoy ha limado, al menos, algunas asperezas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • GRANDE BOCA, HOY LA MITAD MÁS UNO DEL PAÍS, DISFRUTÓ DE TU TRIUNFO. AUNQUE CREO QUE, SE HA DISFRUTADO MÁS EN LA POSICIÓN QUE QUEDA RIVER EN LA TABLA, UUUUULTIMO.CARLOS

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra