Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La orquesta de Burdeos actúa mañana en Baluarte

La actuación comenzará a partir de las 20 horas

Actualizada Lunes, 20 de octubre de 2008 - 12:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Orquesta Nacional de Burdeos Aquitania ofrecerá mañana, a partir de las 20 horas, en el Baluarte, un concierto de la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. La Orquesta actuará bajo la dirección de su titular, Kwamé Ryan, y con el pianista Nikolai Demidenko como solista. Completan el programa los conciertos que se celebrán hoy lunes en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el miércoles 22 en el Teatro Principal de Vitoria y, para terminar, los días 23 y 24 de octubre en el Kursaal de San Sebastián.

El programa estará compuesto por el concierto para piano y orquesta nº1 de Prokofiev, Taras Bulba, de Janacek, y la Sinfonía nº3, 'Heroica', de Beethoven.

Ésta será la primera vez que Kwamé Ryan interviene en la temporada de la OSE. Nombrado Director Musical de la Orquesta de Burdeos en la temporada 2007/2008, ha dirigido la orquesta en varios proyectos, incluida una producción escenificada de La Muerte de Cleopatra, de Berlioz, y La Voz Humana, de Poulenc.

El pianista Nikolai Demidenko también participa por primera vez en la temporada de la OSE. Este solista ha actuado con las principales orquestas del mundo bajo la batuta de directores como Sir Andrew Davis, Andrey Boreyko, Vladimir Fedoseyev, Thierry Fischer, Daniel Harding, Mariss Jansons, Gianandrea Noseda, Yuri Termikanov u Osmo Vanska.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra