Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASCANTE

Manolo Merino repite triunfo en el Concurso de Ganaderías

Obtuvo 1.500 euros de premio en este certamen que reconoce a las mejores reses de los encierros de las fiestas

Actualizada Domingo, 19 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • R.V. . CASCANTE

La ganadería de Manolo Merino Garde, de Marcilla, se ha proclamado vencedora, por segundo año consecutivo del Concurso de Ganaderías "Ciudad de Cascante" que organizó el ayuntamiento entre las 8 participantes en los actos taurinos de las fiestas patronales que celebró la ciudad en septiembre. Recibió un premio de 1.500 euros y trofeo.

El segundo puesto, también por segunda vez consecutiva, fue para Hermanos Murillo, de Tauste (Zaragoza), cuyas vacas corrieron los encierros del martes de fiestas; y el tercero fue para Sat Ustárroz Sanz, de Arguedas, que actuó el Día de los Ranchos. Ambos recibieron sendos trofeos. Además, se entregaron estuches de vino de la bodega Nuestra Señora del Romero de Cascante y el pañuelo rojo de las fiestas de la localidad a todas las participantes. Además de las tres primeras, participaron en las jornadas festivas de este año las de Juan José Laparte, de Marcilla; Enrique Domínguez, de Funes; Íñiguez Delmas, de Arguedas; Santos Zapatería, de Valtierra; y Vicente Domínguez, de Funes.

El jurado estuvo formado por Víctor Navas Granados (director de lidia); Pedro Moreno Miguel, Carlos López-Bailo Agramonte y Ángel Mª Jiménez Corcuera, corredores cascantinos en los encierros de San Fermín; y Ángel Corcuera Martínez, Antonio Caballero Álava y Luis Ángel García Martínez, aficionados de la localidad. La entrega de galardones tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento en presencia del alcalde, Antonio Irujo y los tres ediles de la comisión de Festejos.

Irujo recordó que el consistorio se propuso en 2007 mejorar los encierros de las vaquillas en fiestas. "Nuestra gran satisfacción es que si el año pasado salió bien, éste ha sido mejor", dijo, al tiempo que anunció que la próxima edición del concurso incluirá un premio a la res más brava.

Manuel Merino recibió el premio por el encierro vespertino que protagonizó el sábado festivo. Según ganaderos, jurado y público "fue insuperable". El vencedor, de 31 años, se mostró "contentísimo por el premio al ser "una recompensa al esfuerzo realizado". Su ganadería cuenta con más de 700 reses que pastan en la finca "El Montico" de Marcilla o en las Bardenas, y que han recorrido diferentes plazas de la Comunidad foral, Aragón, La Rioja y Castellón.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra